ban1

La Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago cuenta con una Brigada Juvenil destinada a la formación de nuevas generaciones de bomberos.

Desde los 13 años se puede integrar la Brigada de la Octava, donde los jóvenes permanecen hasta los 17 años cuando quedan en disposición de ingresar a la Compañía.

En la unidad juvenil se reciben cursos de técnicas bomberiles, principalmente de escalas y rescate. También se desarrollan actividad como formación en materias de Historia y conocimientos sobre el Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la Octava Compañía.

Hay un grupo de Instructores (Oficiales y/o Voluntarios de la Compañía) encargados de la formación, orientación y disciplina de los brigadieres.

La Brigada cuenta con un espacio dentro del Cuartel y dota a sus integrantes del uniforme de trabajo.

Las Brigadas Juveniles son muy importantes para los Bomberos. Muchos de los actuales Oficiales de Compañías y Cuerpos se iniciaron en ellas.

Para postular a la BRIGADA JUVENIL debes :

• Una autorización notarial en la cual acredite que tus padres o tutor legal te permiten formar parte de la brigada juvenil de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago
• Tener entre 13 y 17 años.
• Certificado de nacimiento
• Certificado de estudios (promedio de notas superior a 5.5)
• Presentar un examen médico en el cual especifique que te encuentras en optimas condiciones y compatibles con las actividades bomberiles
• 4 fotos tamaño carnet
• Muchas ganas de participar

Necesitas Flash para escuchar aquí.

Sesión Ordinaria

Por orden del Sr. Director, se cita a la Compañía a Sesión ordinaria para el martes 29 de Julio de 2014, a las 20:00 horas en el Cuartel; Tenida Formal.

TABLA.
1. Informe Comisión Revisora de Libros y Cuartel correspondiente al 2º Trimestre de 2014.
2. Asuntos varios

Sesión Ordinaria de Compañía

Por orden del Director, se cita a la Compañía a Sesión Ordinaria para el martes 29 de Julio de 2014, a las 20:00 horas en el Cuartel; Tenida Formal.

TABLA.
2. Asuntos varios.