ban1

La Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago cuenta con una Brigada Juvenil destinada a la formación de nuevas generaciones de bomberos.

Desde los 13 años se puede integrar la Brigada de la Octava, donde los jóvenes permanecen hasta los 17 años cuando quedan en disposición de ingresar a la Compañía.

En la unidad juvenil se reciben cursos de técnicas bomberiles, principalmente de escalas y rescate. También se desarrollan actividad como formación en materias de Historia y conocimientos sobre el Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la Octava Compañía.

Hay un grupo de Instructores (Oficiales y/o Voluntarios de la Compañía) encargados de la formación, orientación y disciplina de los brigadieres.

La Brigada cuenta con un espacio dentro del Cuartel y dota a sus integrantes del uniforme de trabajo.
 
 Las Brigadas Juveniles son muy importantes para los Bomberos. Muchos de los actuales Oficiales de Compañías y Cuerpos se iniciaron en ellas.

Para postular a la BRIGADA JUVENIL debes :

• Una autorización notarial en la cual acredite que tus padres o tutor legal te permiten formar parte de la brigada juvenil de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago
• Tener entre 13 y 17 años.
• Certificado de nacimiento
• Certificado de estudios (promedio de notas superior a 5.5)
• Presentar un examen médico en el cual especifique que te encuentras en optimas condiciones y compatibles con las actividades bomberiles
• 4 fotos tamaño carnet
• Muchas ganas de participar 

Necesitas Flash para escuchar aquí.

Comunicaciones

No hay Comunicaciones.

Guardia Semanal

28 julio al 03 agosto

 
Teniente 1° (S) 
Marco Vergara Palma
 
Ayudante 2°

M. José Miranda Medina

Cumpleaños

Mes: Julio    
Valenzuela V., Alejandro   1
Carmona B., Jorge   8
Delgado A., Sebastian   13
Reyes C., Joaquín   19
Valdivieso O., Jeanette   22
Fernández D., Ramón   24
Muga G., Valentín   26
Cancino R., Ignacio   31