ban1

bj estatico La Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuenta además con su Brigada Juvenil "Capitán Luis Bravo Menadier" la cual forma a niños y jóvenes como futuros bomberos de nuestra Compañía. Esta fue fundada el 8 de abril de 1955 y es la brigada más antigua del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Desde los 12 años te puedes integrar nuestra Brigada juvenil, donde podrás participar de actividades tales como técnicas bomberiles, manejo de escalas, técnicas de rescate, entre otras actividades que se realizan los días sábado desde las 15:00 horas y todo el día el último sábado de cada mes, donde participamos activamente del encuentro interbrigadas, en el cual compartimos junto a las otras brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Brigada cuenta con su cuartel propio dentro de nuestro Cuartel y dota a sus integrantes del uniforme de trabajo. Un grupo de voluntarios Instructores (Oficiales y/o Voluntarios de la Compañía) se encargan de la formación, orientación y disciplina de los brigadieres, conformado actualmente por:

Instructor Jefe:  Vol. Hon. Srta. Jeannette Valdivieso
      Instructor:  Vol. Sr. Jorge Salazar
      Instructor:  Vol. Sr. Marcelo Orrego
      Instructor:  Vol. Srta. Milenka Loayza
      Instructor   Vol. Sr. Sebastian Delgado
Asistente instructor:  Vol. Sr. Marco Pacheco

Las Brigadas Juveniles son muy importantes para los Bomberos, muchos de los actuales Oficiales de Compañías y del Cuerpo se iniciaron en ellas.

Para postular a la BRIGADA JUVENIL debes presentar la siguiente documentación:

• Autorización notarial en la cual acredite que tus padres o tutor legal te permiten formar parte de la Brigada Juvenil de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago
• Tener entre 12 y 17 años.
• Certificado de nacimiento
• Certificado de alumno regular de tu establecimiento educacional.
• 4 fotos tamaño carnet
• ¡Muchas ganas de participar!

Si quieres ponerte en contacto, puedes hacerlo a: brigada8@octavacbs.cl

Guardia Semanal

Semana 01 a  07 de Febrero
Teniente 3° (I): Waldo Guerra G.
Ayudante 2° (I):  Luis Fuenzalida S.

Sesión Extra Ordinaria

Sesión Extra Ordinaría de Compañía, viernes 12 de febrero a las 20:00 horas, en el cuartel. Tenida formal.

Tabla.

1.- Lectura de correspondencia