Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Octava y el Bicentenario.-

bicentenario1892010 Todo el país conmemoró con orgullo y alegría los 200 años de Independencia de la Patria. Fecha histórica que quedará grabada en la memoria de los que la vivieron y que será recordada por las generaciones venideras.

Específicamente, la Octava Compañía, "La Unión es Fuerza", del Cuerpo de Bomberos de Santiago, no estuvo ausente del Bicentenario. Más aún, porque lleva en su escudo los colores patrios, que respeta y porta dignamente.

 

En un momento de regocijo, cariño por el país, emoción y solemnidad, a las cero horas del 17 de septiembre, cuando llegaba el 18, día del Bicentenario, un grupo de Oficiales y Voluntarios y Voluntarias de la Octava Compañía del CBS, encabezados por el Capitán, Daniel Alarcón, se ubicaron a la salida de la Sala de Máquinas, junto a los carros Q-8 y RX-8, portando una gran bandera chilena, y de esa manera homenajearon a los Héroes de la Independencia y celebraron los 200 años de Chile soberano.

Durante las noches del 16, 17, 18, 19 y 21 de septiembre, la Octava, junto a otras Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, concurrió con las máquinas M-8 y Q-8 a calle Teatinos, en 10-9, para labores de protección y prevención en el palacio presidencial de La Moneda, donde se realizaba el espectáculo "Pura Energía, Puro Chile" por el Bicentenario.

Un fin de semana que, al estar en servicio gracias al esfuerzo de Oficiales y Voluntarios, la Octava concurrió a Incendios en distintos puntos de la capital, lo que incluyó un 10-0/1 a las 03:30 de la madrugada del 19 de septiembre.

Así, la Octava Compañía del CBS estuvo presente y activa en el Bicentenario, conmemorando la fecha histórica y cumpliendo, junto a todos los bomberos santiaguinos, con el deber de servir a la comunidad, misión que se cumple hace 147 años.

No tiene derechos para añadir comentarios