Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Intenso inicio de año en la Octava.

lamatriz2011 A pesar de las vacaciones, merecidas por cierto, los integrantes de la Octava Compañía, "La Unión es Fuerza", iniciaron el 2011 con una serie de actividades y actos del servicio que marcan a enero y febrero como meses de intenso movimiento.

De partida, señalar la concurrencia de Q-8 y RX-8 y de más de 40 octavinos a la Sexta Alarma de Incendio en la Iglesia Matriz de la Divina Providencia en avenida Providencia y Salvador, donde se laboró más de siete horas en desteche, penetración, evacuación, puesto de rescate, remoción, etc.

En preparación de lo que será el Ejercicio General de la Institución el mes de marzo, los octavinos comenzaron los arduos ejercicios de doctrinales, manejo de escalas y preparativos del movimiento en "La Pajarera". Junto a eso, se han realizado prácticas de escalas, material menor y de ERA.

En una Academia Teórica, se hizo entrega –proporcionados por la Comandancia- de los nuevos uniformes normados, que fueron destinados a la Guardia Nocturna "Víctor Hendrych Husak", al carro portaescalas Q-8 y a un grupo de bomberos seleccionados por su asistencia y desempeño en Actos del Servicio. En la oportunidad se instruyó sobre las características y uso de los nuevos uniformes.

La Octava Compañía también se abocó en los dos primeros meses del año a Sesiones donde se leyó y aprobó la Memoria Anual 2010, se conoció el Balance de Tesorería y el informe de la Comisión Revisora de Libros y se conformaron las Comisiones de trabajo que funcionarán durante el 2011.

También se ha trabajado en torno de un grupo de postulantes a la Compañía.

La Octava efectuó a finales de enero, la Sesión para elección de Secretario General de la Institución.

Tanto en enero como en febrero, se efectuaron los tradicionales y fraternales encuentros por el día 8.-

No tiene derechos para añadir comentarios