Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Emotivo aniversario de la Brigada Juvenil.-

brigada2011 Presidida por el Director de la Compañía, Marco Gallardo, y contando en la testera con la presencia del Capitán de Compañía, Daniel Alarcón, y el Instructor Jefe, Humberto León, la Brigada Juvenil "Luis Bravo Menadier", de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, efectuó su Sesión Solemne de Aniversario el 8 de marzo pasado.

Los brigadieres formaron gallardamente, llevando al frente su portaestandarte, al mando de su Capitán, Marco Pacheco, y dieron una vez más muestra de su disponibilidad de servir y desarrollarse como futuros bomberos, integrantes de la 8ª de Santiago.

En la ceremonia estuvo presente el Inspector del Departamento de Brigadas Juveniles del CBS, Julio Villa, y el Inspector Asesor de dicha entidad, Pedro Cabrera, junto a los primeros brigadieres octavinos, Voluntarios Honorarios Julio Vera y Francisco Francisco. También se contó con la presencia del Teniente 1° de la Compañía, Francisco Núñez, del Secretario Hugo Guzmán, del Ayudante 2° Jorge Salazar y un buen número de Voluntarios y Voluntarias, varios de ellos ex miembros de la Brigada.

El Secretario de la Brigada, Joaquín Reyes, leyó la Memoria Anual correspondiente al periodo 1° de marzo de 2010 al 7 de marzo del 2011, donde se destacó el sinnúmero de actividades desarrolladas, las que incluyeron cursos, academias, ejercicios, charlas y formaciones con las Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Se destacó el "periodo para reestructurar y reorganizar" la Brigada Juvenil que se efectuó en los meses finales del 2010, a cargo del Secretario de la Compañía en su calidad de Instructor Jefe Interino, junto a los Instructores Ayudantes Interinos, Humberto León y Nicolás Cortés.

El Secretario de la Brigada resaltó la aprobación y toma de conocimiento del Reglamento que rige actualmente, así como la participación en el Ejercicio General de Brigadas del CBS realizado el 31 de octubre del año pasado, "teniendo una gran participación en doctrinales de agua y escalas".

En la Memoria se terminó señalando que "no nos queda más que mencionar que aun hay mucha tarea por delante, se debe trabajar, estudiar y capacitarse arduamente para estar al nivel que la Octava Compañía nos exige".

El Director de la Octava Compañía, resaltó el aporte que significa contar con este semillero de futuros bomberos y destacó lo lindo y simbólico de la ceremonia de aniversario. Acto seguido, procedió a obsequiar a los brigadieres, para que lo cuiden y mantengan en su cuartel, una figura del Moro, el perro tradicional de la 8ª que muriera en un accidente durante un Acto del Servicio.

Un día más del arduo trabajo de la Brigada Juvenil "Luis Bravo Menadier" que precisamente este año debería aportar nuevos Bomberos a la Compañía.-

No tiene derechos para añadir comentarios