Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Octava en Incendio de fábrica y bodega.-

1030indepenolivo01 El martes 7 de junio, la Octava Compañía, junto a otras Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió a la Segunda Alarma de Incendio en calles Olivos e Independencia, sinistro que también debió ser atacado por calle Echeverría.

La Octava estuvo al mando del Teniente 1°, Francisco Núñez (quien dio la Alarma) y realizó una ardua labor con escalas y trabajo de hachas y ganchos, evitando propagación, realizando penetración, trabajo conjunto con pitoneros de Compañía de agua, desteche, despeje de zonas colapsadas y remoción.

Este Incendio fue el bautizo en Acto del Servicio de José Brevis, Macarena Gálvez y María José Peña, que ingresaron a la Octava recién el 27 de mayo pasado. Se les vio trabajando duro y cumpliendo las órdenes del Oficial a cargo. En el lugar se hizo presente el Director de la Compañía, Marco Gallardo, quien alentó el trabajo de los octavinos y reconoció la buena asistencia.

También fue el bautizo en Incendio de la nueva máquina de la Decimoquinta Compañía, la MX-15 que armó por uno de los laterales de fábrica y bodega siniestrada.

Las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron alrededor de tres horas en el lugar.-

No tiene derechos para añadir comentarios