Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Curso de postulantes y activación de Comisiones.

banderola8 Comenzó activa la labor de Oficiales y Voluntarios de la Octava Compañía, "La Unión es Fuerza", del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El último domingo de febrero se realizó un Ejercicio de escalas y adoctrinamiento técnico, lo que se agregó a un intenso trabajo de planificación de la Comisión de Capacitación que encabeza el Teniente 2° Ricardo Silva.

El lunes 5 de marzo, en un hecho novedoso y constructivo dentro de la 8ª del CBS, se inauguró formalmente el Curso de Inducción para Postulantes, en la Sala de Sesiones de la Compañía, actividad presidida por el Director, Emilio Villar, y el Capitán, Daniel Alarcón, junto al Teniente 2°, Ricardo Silva (encargado del curso), el Secretario Hugo Guzmán (a cargo de todo el proceso administrativo y
reglamentario), el Intendente, Juan Pizarro y el Teniente 3° Interino, José Molina. Asistieron los siete postulantes.

El Curso se desarrollará en base a un Manuel, confeccionado y planeado por Oficiales, que cuenta de 16 capítulos (áreas ejecutiva-operacional y administrativa) que serán abordados por Instructores en clases que se efectuarán en los próximos meses, las que serán prácticas y teóricas. Los postulantes serán evaluados en cada materia y por asistencia.

A inicios de marzo también, el Director, acompañado del Capitán y Secretario, efectuó una positiva y provechosa reunión con los presidentes de las Comisiones de Trabajo de la Compañía, donde se ubicó en detalle las tareas y objetivos de cada una, el compromiso que se debe demandar de cada uno de los integrantes de dichos equipos y se acordó que cada una de ellas contará con un Plan de Trabajo 2012.

Las Comisiones son: Reglamento, presidida por Lino Enchenique; Secretaría, Protocolo y Publicaciones presidida por el Secretario; Casino, cuyo presidente se designará a la brevedad; Eventos y recaudación de Fondos presidida por Cristián Aracena; Compañías de Canje y Amistad, presidida por Guillermo Alfaro; Revisora de Libros y Cuartel, que preside Héctor Contreras; Informática, que preside
Mauricio Quitral; Enfermos, presidida por Carlos Feres; Material Mayor y Menor, presidida por Ignacio Cancino; Intendencia, que preside Hernán Barrera.

Además, el 01 de marzo quedó elaborado el Plan de Trabajo y Objetivos 2012 definido por la Junta de Oficiales, el cual indica las tareas que deben asumir los distintos oficiales coordinados por el Director. Esto permitirá garantizar logros, evaluar los desempeños y asumir modificaciones o nuevas tareas.-

No tiene derechos para añadir comentarios