Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Noticias de la nueva M-8.

llegadam80030 Como informamos oportunamente, ya está en Chile y pronta a entrar en servicio en algunas semanas, la nueva M-8, máquina con escala telescópica y brazo articulado que prestará servicios en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La máquina es una escala M32 L-AS, es el último modelo que sacó Magirus y dentro de sus novedades está el tramo articulado y un canasto para cuatro ocupantes con monitor integrado, que permite un buen desalojo de agua para enfrentar siniestros. Además posee estanque y bomba integrados en la unidad, así como una gran cantidad de material menor.

Esta escala es hoy considerada la más moderna que existe en el país y en Sudamérica, con una tecnología de primer nivel y performance de primera. De cabina y media, con ventilador, camilla para heridos, versatilidad para emergencias por ejemplo en la zona céntrica y barrio tradicional de la capital chilena, cuenta con material menor que potencia la acción y el trabajo de la nueva M-8.

La primera semana de abril, Cuarteleros y Conductores Autorizados, junto al Maquinista, Patricio Barahona, de la Octava Compañía del CBS, iniciarán su capacitación para la conducción y operación de la M-8, como parte de todo el proceso para el uso y servicio adecuado de esta máquina que prestará servicio a la comunidad.

Este Material Mayor arribó a Chile el 21 de marzo recién pasado, por el Puerto de San Antonio, y fue recibida por una delegación de 25 Oficiales y Voluntarios de la Octava. Además, durante su trayecto, fue recibida por la Primera Compañía de Bomberos de Melipilla, Hermana de Canje de la 8ª, cuyos Carros le hicieron una cortina de agua a la M-8 al paso por esa comuna.

Este es un ejemplo vivo de cómo el Cuerpo de Bomberos de Santiago avanza y se consolida en contar con las máquinas adecuadas y necesarias para atender todo tipo de emergencias que se presentan en varias comunas de la Región Metropolitana.-

No tiene derechos para añadir comentarios