Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Un gran encuentro de camaradería.

marzo8120009 El miércoles ocho de marzo tuvo una noche memorable e inolvidable para la Octava Compañía, "La Unión es Fuerza" y seguramente para los destacados invitados que asistieron ese día a la comida del 8.

Asistentes especiales a esa velada de camaradería fueron Oficiales de la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que selló la amistad y el trabajo mutuo con la Octava del CBS.

Al Cuartel octavino llegaron de la 12ª el Director Manuel Carvajal Tamayo, Capitán  Pedro Araya Aguirre, Teniente 1º Álvaro Inostroza Araneda, Tesorero Hugo Labra Muñoz, Ayudante 1º Fernando Toro
González, Ayudante 2º Kattya Palma Rojas, Ayudante 3° Mónica Hernández Gutiérrez, Intendente Ingel Apablaza Gutiérrez y Maquinista  Jaime López Álvarez.

Además, la Octava tuvo el honor de contar ese día con la presencia de una familia bomberil, los Huerta. A la comida del 8 arribaron el Tercer Comandante, Gabriel Huerta Torres y los Voluntarios Honorarios de la Decimoséptima Compañía, Mario Huerta Torres y Jorge Huerta Cañas.

Como si fuera poco, también acudió a la cita en la Octava, el Capitán de la Décima Compañía del CBS, Mauricio Araya, quien compartió con Oficiales y Voluntarios presentes.

Esa noche de camaradería bomberil contó con la presencia también del Director Honorario del Cuerpo de Bomberos Conchalí, Osvaldo Hormazábal Montecinos.

Como anfitriones estuvieron el Director de la Octava, Emilio Villar, y el Capitán de la Compañía, Daniel Alarcón. Los Directores de la 8ª y la 12ª resaltaron los lazos históricos y de apoyo mutuo de ambas Compañías de escalas, la cercanía establecida durante el año 2011 y la proyección de una amistad y camaradería entre ambas entidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En un gesto simbólico, la Octava regaló a los Oficiales de la Duodécima, un tazón con los escudos grabados de ambas Compañías.

Como era 8 de marzo, el Director Emilio Villar resaltó que era el Día Internacional de la Mujer y todas las Oficiales y Voluntarias, así como invitadas, recibieron un lindo ramo de flores.

Fue una noche en que se compartieron historias, anécdotas, bromas, recuerdos bomberiles, experiencias y se habló mucho del porvenir que hay por delante para los bomberos del CBS.

Fue una noche de mucha conversación, gran camaradería y amistad bomberil, consolidando lazos imborrables entre Compañías que se hermanan en los Actos del Servicio y en las ocasiones de confraternidad como aquella noche del 8 de marzo.-

No tiene derechos para añadir comentarios