Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Nuevas Altas en las Filas Octavinas

88001 El pasado lunes 28 de mayo, la Octava Compañía, "La Unión es Fuerza", fue citada a cumplir con su derecho a voto de admisión, para cinco postulantes que se presentaron en Sala.

Este hecho es una de las tradiciones más antiguas que tiene nuestra Institución. Cada vez que alguien se presenta para pertenecer a nuestras filas, el paso final de ese proceso es someterse a una presentación en Sala ante los Oficiales y Voluntarios y esperar su voto de admisión o rechazo, lo que se realiza con un sistema de balotas blancas y negras que puede escoger cada Oficial y Voluntario con derecho a voto; la blanca es a favor y la negra en contra. Es parte del funcionamiento del sistema colegiado y democrático que, en este caso, se aplica para determinar los ingresos a la Compañía.

Este año el proceso de postulación tuvo algunas modificaciones. La más destacable es el desarrollo de un Curso de Inducción de dos meses de duración, que duplica en tiempo al anterior, con 16 módulos de materias, el cual permitió profundizar aspectos esenciales del servicio, la historia y doctrina bomberil. El propósito principal fue, por un lado, dar herramientas básicas de formación como bomberos, que utilizarán inmediatamente al entrar en servicio y, por otro lado, insertar a los postulantes a la historia y la normativa de nuestra Compañía y del Cuerpo, lo que ellos deberán asimilar para su vida bomberil. La mejor calificación en este Curso la obtuvo la señorita María José Miranda Medina.

Luego, después de haber pasado también exámenes médicos y entrevistas personales, los postulantes pudieron presentarse ante la Sesión de Compañía. Ingresaron uno a uno en Sala, con muchos nervios y deseos de ser aceptadas y aceptados para ingresar a nuestra casa octavina. Entre los postulantes había dos ex integrantes de la Brigada Juvenil. Finalmente, los cinco postulantes fueron aceptados, incorporándose a la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Aquí van en orden de ingreso a la Compañía sus nombres:

· Marco Pacheco Hernández, ex brigadier.

· Joaquín Reyes Cornejo, ex brigadier 8 Cía y estudiante de gastronomía.

· Claudio Rodríguez Tapia, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgo.

· María José Miranda Medina, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales.

· Ingrid Schmidt Astete, Profesora de Educación Básica.

Felicitaciones a todos ellos por su esfuerzo y constancia demostrados durante su postulación que dio sus frutos en su admisión. Esperamos que puedan estar presentes por muchos años y/o décadas, junto con seguir dando su mejor esfuerzo de servicio a la comunidad, que siempre nos ha caracterizado como octavinos.

No tiene derechos para añadir comentarios