Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Ha partido uno de los nuestros.

luto8 No por previsible resultó menos dolorosa la noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Nuestro querido Voluntario Honorario y Miembro Honorario de la Institución, con Premio por 55 años de Servicio, Don JORGE CHILD ROMERO (Q.E.P.D.) murió este fin de semana frío y lluvioso en que terminaba el mes de junio y se inicia julio.

En 1955 ingresó a las filas de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, destacando como un Bombero aguerrido, colaborador y leal al número 8 de siempre. Ocupó delicadas responsabilidades dentro de la Compañía y siempre se valoró en él su espíritu bomberil, su amistad, camaradería y compromiso.

Aquejado de una difícil y larga enfermedad, JORGE CHILD ROMERO encaró todo eso con valentía y nunca dejó de tener en su mente a la Octava y llegó a participar en varias actividades en el Cuartel en sus últimos años de vida.

Ostentaba preciados Premios, como el de 50 años en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que lo convirtió en Miembro Honorario y en uno de los más antiguos en las filas de la Octava.

Sus restos reposaron en el Salón de Sesiones y sobre su ataúd estuvo digno y hermoso el Uniforme de Parada que JORGE CHILD ROMERO vistió en cientos de ocasiones, como un octavino orgulloso. La Octava Compañía inclinó su estandarte y sus Oficiales, Voluntarios y Brigadieres se colocaron firmes para rendir honor a este insigne octavino que queda en la memoria y en la historia de la Compañía.

Don JORGE CHILD ROMERO, Descanse en Paz.

No tiene derechos para añadir comentarios