Competencia Interna “Francisco Hayes Cole” 2012

hayes1225 En lo que parece una historia que se sigue repitiendo, el Equipo de Voluntarios Honorarios volvió a ganar la Competencia Interna “Francisco Hayes Cole” de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El grupo estuvo comandando por el Teniente 1° Francisco Núñez y fue integrado por los Voluntarios Honorarios: Emilio Villar (Director de la Compañía); Valentín Muga (Miembro Honorario de la Institución); Julio Cabrera; Eduardo Barrera; Pedro Osorio; Luis Cabrera; Marcelo Carrasco; Luis Vergara; Marco Vergara; Luis Salinas; Sergio Cuevas y Guillermo Alfaro.

Los ganadores hicieron un tiempo de siete minutos 20 segundo, sin faltas. En cambio, el Equipo de Voluntarios Activos, cronometró siete minutos y 35 segundos, con una falta, perdiendo la Competencia.

El ejercicio consistió en manejo de técnica y habilidades con escalas, pasadas de gatera, muro, patio de luz, armada y desarmada de puente, cambio de banderolas.

La Octava Compañía estuvo al mando de su Capitán, Daniel Alarcón, y contó con la presencia honrosa de los señores Capitanes de la Segunda Compañía, Pedro Vila, de la Sexta Compañía, Juan Padilla Amaro, de la Duodécima Compañía, Mario Baracatt y de la Decimotercera Compañía, Juan Carlos Zemelman, todos del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Esos oficiales actuaron como Jueces de Cancha.

En la oportunidad también formó la Brigada Juvenil “Luis Bravo Menadier” bajo el mando del Instructor Jefe, Felipe Maldonado.

El Secretario de la Compañía, Hugo Guzmán, resaltó la significación de la Competencia Interna y que tenga el nombre del Voluntario Francisco Hayes Cole. “Lleva ese nombre en reconocimiento a un Voluntario que destacó por su sentido de amistad, lealtad, camaradería, caballerosidad y servicio a la Compañía”. Agregó que esta actividad “tiene el sentido de reforzar, de un lado, el manejo de la técnica y lo diestro en escalas y en lo bomberil, y de otro lado, reforzar el sentido de hermandad, de sana convivencia, de amistad, lealtad y camaradería” entre los integrantes de la Octava Compañía.

Asimismo el Director, Emilio Villar, al concluir la Competencia Interna, resaltó que el evento permitió estrechar aun más el espíritu de amistad y de camaradería bomberil en la Octava Compañía y que en su desarrollo, una vez más, se compatibilizó la experiencia de los Honorarios con la rapidez y agilidad de los Activos.

En la oportunidad hubo, como siempre, un recuerdo a los Mártires de la Compañía. Enrique Fredes Zúñiga y Víctor Hendrych Husak.

No tiene derechos para añadir comentarios