Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Necesaria Academia de Normativa Institucional.

emblema antiguo octava lamparas El lunes 12 de noviembre se efectuó la Academia “Normas Institucionales”, con asistencia de más de 40 Oficiales y Voluntarios de la Octava Compañía, la que permitió repasar todo lo relacionado con principios y contenidos reglamentarios de la Institución y la Compañía, valores y principios bomberiles y análisis de situaciones disciplinarias y de funcionamiento administrativo.

Esta actividad reforzó el conocimiento de Voluntarias y Voluntarios sobre las normativas del Cuerpo y la Compañía, una materia que no debe ser subestimada y que requiere de la atención y asimilación de los integrantes de la Institución.

En la Academia se trataron temas como conceptos y disposiciones de la normativa corporativa, el conjunto ordenado de disposiciones, leyes relacionadas con Bomberos, valores y principios, estructura de la organización, sistema normativo, precedencias, Reglamento de Compañía y análisis de casos.

La charla fue dictada por el Secretario de la Octava, Hugo Guzmán, y la Voluntaria Honoraria Vilma Fernández.

Consultado sobre la Academia, el Secretario señaló: “Es fundamental para los tiempos que corren que los bomberos comprendamos, sobre todo los más jóvenes, que no basta la instrucción técnica y la parte operativa para el buen desempeño profesional, sino también tener el conocimiento de las normas y reglamentos que rigen nuestro funcionamiento y de esa manera tener una formación integral”.

A eso se suma la preocupación que debe existir por conocer la historia Institucional y de Compañía, lo que se enseña desde el Curso de Inducción de la Octava Compañía.

La realización de este tipo de Academia, acordada por la Junta de Oficiales, tiende a dar la importancia debida al ámbito administrativo y reglamentario en el trabajo bomberil octavino.

 

No tiene derechos para añadir comentarios