Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Ha fallecido un insigne y ejemplar Octavino.

luto8 A las 10:15 horas del 21 de julio de 2013, falleció Don LINO ECHENIQUE DONOSO, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Voluntario Honorario de la Octava Compañía “La Unión es Fuerza”. Noticia que conmovió a toda la familia octavina y a la Institución entera.

Don LINO ECHENIQUE era la Primera Antigüedad de la Octava, con Premio de Constancia por 60 Años de Servicio, y un registro final de 61 años, 11 meses y 14 días. Al recibir su premio de 60 años, este Insigne Voluntario tenía 3 mil 958 listas sobrantes.

 

Don LINO ECHENIQUE ocupó los cargos de Director, Capitán, Teniente 1º, Teniente 2º, Teniente 3º, Ayudante, Secretario, Ayudante General, Consejero de Disciplina e integrante de diversas comisiones. Era Miembro Honorario de la Institución desde el 16 de agosto de 2001. El 7 de junio de 1995, recibió la calidad de Miembro Honorario de Canje de la Octava Compañía de Valparaíso.

Autor del notable y constructivo libro “Hachas y Escalas. 145 años de historia de la Octava Compañía. Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

Don LINO ECHENIQUE fue formador de Bomberos, aguerrido en los Incendios y prolijo en las tareas administrativas e institucionales. Hombre generoso, esforzado, querido esposo, padre y abuelo, de carácter afectuoso y un destacado profesional en su vida laboral.

Este Bomberos Insigne llegó a las filas de la Octava del CBS el 15 de enero de 1951 y fue un destacado integrante que gozó del reconocimiento y cariño de todas y todos los miembros de su Octava.

Conocido su lamentable deceso, aquejado por una severa enfermedad, el Teniente 2º de la Compañía, Ricardo Silva Barrientos, escribió lo siguiente en el Libro de Guardia Semanal: 10:15 hrs.- Siendo esta hora y con gran pesar nos deja un Voluntario Insigne de nuestras filas, Voluntario Honorario y Miembro Honorario de la Institución, Don Lino Echenique Donoso (Q.E.P.D.). Lamentable noticia que nos deja sin el Voluntario Nº1 de nuestra lista y con una tremenda tristeza en nuestros corazones octavinos.

En tanto, al abrir las primeras páginas de condolencia en el Libro de Oro de la Octava, el Director, Hugo Guzmán Rambaldi, escribió:

"21 de julio 2013, en horas de la mañana ha fallecido Don Lino Echenique Donoso, Primera Antigüedad de nuestra Compañía, con 61 años de servicio, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Voluntario Honorario de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, ex Director y ex Capitán, hombre generoso, leal, octavino de corazón gigante, ejemplo para las actuales y futuras generaciones, bombero íntegro e integral. La Octava Compañía sufre una tremenda pérdida y corren lágrimas octavinas. Consuela saber que en nuestras filas estuvo este bombero gigante y ser humano notable. Su quehacer, su ejemplo y su impronta perdurarán eternamente°.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios