Octava Compañía de Bomberos de Santiago

En la ruta de los 150 años.

banderin150 En los cuatro meses que quedan, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, continuará desarrollando una serie de actividades en torno de su sesquicentenario que se cumplirá el 30 de diciembre, oportunidad en que se realizará una significativa y enaltecedora Sesión Solemne en las dependencias del Salón del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en el tradicional Cuartel General “Fundador José Luis Claro Cruz”.

El 27 de diciembre está programada la Cena de Gala por los 150 años, día de encuentro y alegría de toda la familia octavina para celebrar tan especial fiesta de cumpleaños.

 

Para el mes de septiembre está convocada una Romería a la tumba del Fundador de la Compañía y Primer Superintendente de la Institución, Don José Tomás Urmeneta y en ese mismo mes se producirá un gran momento de reflexión y aprendizaje, con una charla del Superintendente del Cuerpo, Juan Enrique Julio Alvear en las dependencias del Cuartel octavino.

Entre septiembre y noviembre se efectuarán, en el marco del sesquicentenario, las Competencias Internas “Francisco Hayes Coles” y “Mártires de la Compañía”, y la madrugada del 20 de noviembre, alrededor de las cinco de la mañana, será la Romería en Honor del Mártir Víctor Hendrych Husak, fallecido a esa hora cuando se dirigía a un Acto del Servicio. Por cierto, el mes de noviembre la Octava organizará una misa en Memoria de los Voluntarios Fallecidos entre 1863 y el 2013.

Todo eso se suma a las actividades ya realizadas durante este año, en el camino de celebrar con emoción y sentido institucional los 150 años. En lo realizado destacó el Seminario 150 Años de la Octava, impartidos por los Directores Honorarios Alejandro Artigas y Mario Banderas, y el Miembro Honorario del Cuerpo, Antonio Márquez, la entrega a las y los Voluntarios de la Piocha de los 150 años, la amena y feliz Cena 8 del 8, el reconocimiento a los Miembros Honorarios que pertenecen a la 8ª, también el reconocimiento a los ex Directores y ex Capitanes, la Romería en Honor al Mártir Enrique Fredes Zúñiga y la participación octavina en las diversas actividades del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Ya está en circulación el video de los 150 años que será exhibido próximamente en la página Web y se prepara el díptico conmemorativo. También se obsequió a los Voluntarios el banderín 8 del 8 de los 150 años, con el escudo de la Compañía y se instalaron en el Cuartel pendones conmemorativos.

Hay más actividades y acciones que se desarrollarán en este histórico año para el Cuerpo y la Compañía.