Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Charla del Superintendente en la Octava Compañía.

charlasuper130001 El jueves 5 de septiembre se vivió un momento muy fructífero en la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Llegó hasta el Cuartel el Sr. Superintendente, Don Juan Enrique Julio Alvear, quien en el marco del sesquicentenario de la Institución y de la Compañía, dictó una charla de alto contenido institucional, pedagógico, bomberil y valórico.

El Superintendente fue recibido por el Director de la Compañía, Hugo Guzmán, y el Capitán, Oscar Gúmera, y ofreció sus palabras ante octavinas y octavinos en el Salón de Sesiones “Guillermo Morales Beltramí”.

 

Don Juan Enrique Julio Alvear, en parte de su exposición, se refirió a las características institucionales del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a las responsabilidades del cargo de Superintendente, a procedimientos y valores que deben regir el funcionamiento de la entidad bomberil como lo es la defensa permanente de la Institución por encima de intereses particulares, el papel de los liderazgos, el desarrollo de las Compañías y los desafíos de formación e instrucción por las nuevas características de las emergencias que deben encarar los bomberos.

El Superintendente destacó las sólidas bases institucionales que, entre otras cosas, permiten que este 2013 el Cuerpo cumpla 150 años de existencia, prestando un valioso y eficaz servicio a la comunidad y aquilatando las bases sobre las cuales se levanta.

También el jefe máximo de la Institución hizo referencia a los tiempos nuevos y modernos que corren, y que ello modifica el accionar y el funcionamiento de las Compañías, algo que se debe tener en cuenta.

Al término de su charla, Don Juan Enrique Julio Alvear recibió un cerrado aplauso de la Octava Compañía, por la excelente exposición que, sin duda, reforzó los conocimientos y valores de octavinas y octavinos.

Al finalizar la actividad, se ofreció un coctel en el Cuartel donde se compartió en un ambiente de grata camaradería.