Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Actividades en septiembre.

pajarera uno Septiembre, mes caracterizado por las actividades de Fiestas Patrias, fue un mes de varias actividades de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, comenzando por la charla institucional que impartió en el Cuartel el Sr. Superintendente, Juan Enrique Julio Alvear, y de la cual se informa en nota a parte en esta Web.

En la primera semana se realizó la tradicional comida “Pasamos Agosto”, esta vez en el marco de los 150 años de la Octava, que se cumplirán el próximo 30 de diciembre. En el Cuartel compartieron Voluntarias y Voluntarios en un ambiente de camaradería y mucha alegría, sobre todo porque se pasó ese mes y ya con energías para enfrentar los actos del servicio y las tareas que quedan en estos cuatro meses del año del sesquicentenario.

 

En la oportunidad se entregó un Diploma de Honor “por haber pasado agosto de los 150 años” y se destacó el trabajo de Patricia Orellana, Carlos Feres, Humberto León, Eduardo Barrera y la Comisión Casino.

Otro momento de camaradería octavina se vivió el domingo 8 de septiembre, en el tradicional almuerzo del día 8, esta vez festejando la Independencia Nacional, con buenas empanadas, mote con huesillos y un plato propio de las fiestas del 18.

En ese marco también, la Octava Compañía, junto a otras Compañías del CBS participó en la XIX Semana de la Chilenidad en el Parque Intercomunal de La Reina. La 8ª causó gran expectación con la armada de su tradicional Pajarera y el paso de Voluntarias y Voluntarios, demostrando destreza y audacia en el trabajo de escalas (se ocuparon las tradicionales escalas de madera).

La pericia estuvo a cargo de las y los subidores Benjamín Bravo, Roderick Acevedo, Sergio Cuevas, Milenka Loayza, Carlos López, Felipe Maldonado, María José Miranda, Cristian Orellana, Mauricio Quitral y Joaquín Reyes.   En la actividad, además, participaron el Capitán, Oscar Gúmera, el Teniente 1°, Claudio Muñoz, Teniente 2°, Ricardo Silva, Maquinista, Francisco Rodríguez y los Voluntarios José Brevis, Luis Cabrera, Pedro Cabrera, Luis Cano, David González, Luis Muñoz, Manuel Pérez, Fernando Torres, Cristóbal Valdés, Marco Vergara, Luis Vergara, Ingrid Schmidt, Conie Alanis y Macarena Gálvez. Después de esa actividad, octavinas y octavinos compartieron en un alegre y exquisito asado en el Cuartel, rememorando lo realizado y escuchando historias bomberiles de los más antiguos.

Hay que decir que durante el mes de septiembre la 8ª concurrió a Incendios y a otros actos del servicio, siempre en disposición de servicio a la comunidad y constó con personal suficiente durante los días de las Fiestas Patrias. Durante estas semanas, por licencias de los Oficiales titulares, asumieron como Teniente 3° Interior el Vol. Marco Vergara y como Intendente Interino el Vol. Humberto León.

Un momento de trabajo especial se vivirá la última semana del mes de septiembre, cuando se realice la Sesión para adecuación de los Acuerdos de Carácter Permanente y finalice el análisis y discusión de la Reforma al Reglamento para luego, en otra Sesión, proceder al acuerdo de la Reforma total.

Durante septiembre también la Octava recibió la grata noticia de que su Miembro Honorario y Voluntario Honorario, Francisco Galoppo, acreditó el Premio de Constancia por 60 años de Servicio en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios