Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Oficialidad y objetivos que se abren al 2014

octavaantigua La Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, procedió en diciembre del año pasado a elegir a sus Oficiales y Consejeros para el periodo 2014, en otra muestra de ejercicio institucional.
 
Para los cargos de la Oficiales 2014 fueron electos de la siguiente manera:

Director, Hugo Guzmán. (re-electo)
Capitán, Daniel Alarcón.
Teniente 1°, Claudio Muñoz. (re-electo)
Teniente 2°, Carlos López.
Teniente 3°, Benjamín Bravo.
Ayudante 1°, Marcelo Orrego.
Ayudante 2°, Jorge Salazar.
Maquinista, Jorge Ortiz.
Secretario, Mauricio Quitral.
Tesorero, René Reyes. (re-electo)
Intendente, Humberto León.
 
Como Consejeros de Disciplina fueron electos:
 
Cristian Aracena.
Luis Muñoz.
Oscar Gúmera.
Francisco Núñez.
Vilma Fernández.
Carlos Gaete.
 
Hay que destacar que varios de los Oficiales tienen los cursos técnicos necesarios para cumplir de mejor manera su cargo y otros tienen a su haber el Curso Nivel III de mando de la Institución que posibilita el mejor ejercicio de responsabilidades, sobre todo administrativas y disciplinarias.
 
Se destaca que por primera vez en sus 150 años de historia, una mujer, la Voluntaria Honoraria Vilma Fernández, ocupa el cargo de Consejera de Disciplina.
A ello se suma que en 2013, la Voluntaria Loreto Sánchez ocupó por primera vez en la historia de la Octava, el cargo de Secretaria de la Compañía.
 
La nueva Oficialidad es una mezcla de experiencia y conocimientos técnicos, y del equilibrio entre Voluntarios con más de 30 años de servicios y los que pertenecen a generaciones más nuevas.
 
Entre los altos objetivos que tendrá que asumir esta Oficialidad, están la llegada del nuevo Carro RX-8 adquirido por la Institución, lo que incluye acondicionarlo en toda su capacidad de la técnica necesaria; construcción de la Casa de Cuartelero 3, que implicará la posibilidad de contar con otro personal rentado para tener en servicio las tres Máquinas de la Compañía y acondicionar las dependencias del Cuartel; avanzar en la reforma del Reglamento y la aprobación de la actualización de los Acuerdos de Carácter Permanente; avanzar en los cursos necesarios para el personal de la Compañía; tener las condiciones óptimas para los Actos del Servicio; desarrollo de la Brigada Juvenil; entre otras metas.