Actividad entre Brigadas Juveniles

IMG 20160820 WA0056

En Santiago, 21 de Agosto del 2016.

Estimados, les contare el gran suceso que tuvo la Brigada el día sábado, y empieza así:

La jornada comienzo tipo 13:40 PM, (hora de citación). A medida que los Brigadieres van llegando, se empiezan a uniformar, y a la vez, los instructores nos dan la sorpresa de que tendremos un ejercicio con la Brigada de otra compañía, y aun mejor, que nos vendrían a buscar en un carro histórico, llamado "L-6". Los Brigadieres sorprendidos y emocionados realizan la espera al aclamado carro.

14:20 horas. llegada del L-6 al cuartel 8va CBS.

Del carro bajan 3 instructores y un conductor, a los cuales se les presenta la Brigada, bajo el mando de su Capitán. Luego abordamos la pieza histórica de la Sexta Compañía de Ñuñoa Bomba “La Reina” y nos dirigimos a su cuartel; durante el camino, la Brigada estaba ansiosa, pero al momento de llegar y ver a los Brigadieres se relajó un poco (...). Cuando bajamos del carro, formamos rápidamente con la Brigada de la Sexta, creándose 2 grupos; uno al mando del Capitán Sexta CBÑ, y el otro al mando del Capitán Octava CBS.
Cada equipo se organizó y buscamos los materiales para formar; un puente, un medio puente (trolley) y una pirámide.
Al armar las estructuras, nos dimos cuenta que en la Sexta se utilizan diferentes términos de vocabulario sobre el material bomberil.
Se terminaron de armar las estructuras y comenzamos con la competencia.

El primer equipo en salir es el del Capitán 8va CBS, seguido por el equipo del Capitán Sexta CBÑ.
Los dos equipos trabajan con personal mezclado (gente de la 8va CBS y la 6ta CBÑ juntos), y demuestran una gran destreza tanto arriba de las escalas como abajo armando. El ejercicio consistió en pasar material por la pirámide para armar un trolley, enganchándolo al puente para que la gente pasara por el trolley y bajara por el puente, se pasa también una escala para sacar un banderín ubicado en los arboles cercanos. Al momento de armar el trolley, la gente de la Octava y Sexta, van mejorando su comunicación y pasan por el puente ayudándose unos a otros, al pasar la escala por el puente se lleva corriendo hasta la zona del primer banderín, se levanta la escala de canto y queda apoyada en el árbol, mientras el banderín es sacado. Se baja la escala y se pasa por debajo de una banca, luego por la ratonera y finalmente por debajo de otra banca. El personal corre con la escala y la para en el árbol de en frente, dejan el banderín colgado. El ejercicio concluyó al momento en que todos los del equipo se formaron en el punto de partida.

Luego mientras desarmábamos y guardábamos el material, nos realizan una propuesta (...) ¿¡y que creen?! Pues quedamos invitados a la choripanada que estaban organizando, en ese preciso momento los brigadieres de la Octava quedan complacidos y aceptan. Disfrutamos de una muy grata jornada con nuestros compañeros de ideal, que en este día, fueron los Brigadieres de la Sexta Compañía de Ñuñoa Bomba “La Reina”.
Al comer los choripanes los brigadieres de ambas compañías conversan, se piden números telefónicos e intercambian datos de redes sociales.

Luego de un rato deciden mostrarnos su pieza de material mayor, llamado Q-6. Al entrar a la sala de máquinas, los brigadieres buscaban dicho al carro "Q-6" pero no lo encontraban, ¿que es lo que sucedía? solo se podía observar al B-6 y otro carro con apariencia de Z o RX; tenía cortinas a los costados, gavetas y diverso material, pero llega el momento en que los brigadieres se dan cuenta que en la parte trasera dice "Q-6", pero no lo podían creer, y en ese preciso momento abren la cortina de atrás, ¡sorpresa!, ahí escondidas estaban las escalas, en la parte trasera del carro, los brigadieres se sorprenden y no podían creer que de verdad era un Q y para más remate, ese mismo Q trae cascada, lo cual significa que los brigadieres Sexta, pueden ocupar y conectarse a los equipos autónomos, que es lo que siempre han deseado los brigadieres Octava.
Para finalizar nos va a dejar en L-6 al cuartel, en el camino la brigada se vino entreteniendo con los brigadieres de la Sexta, ya sea tirando chistes, jugando o conversando.

Todo esto fue posible gracias a nuestro equipo de instructores, y no podemos dejar de nombrar al ex-instructor y Voluntario Activo Don Sebastián Delgado, el cual nos ayudó un montón estando allá apoyando a los Instructores ayudantes.
Por todo esto, la Brigada Juvenil "Capitán Luis Bravo Menadier" le da unas muy emotivas gracias a:

Equipo de Instructores Sexta Compañía de Ñuñoa Bomba “La Reina”, por la actividad, instalaciones e invitación.

Instructor Jefe: Teniente 3ro Felipe Maldonado Villar.
Instructor a cargo: Ricardo Silva Barrientos.
Instructores ayudantes: Jaime Vidal Manríquez y Bruno Bastidas Marambio.
Voluntario: Sebastián Delgado Artigas.

Gracias por su dedicación y tiempo, la brigada los quiere un montón.

Se despide atentamente,

Eduardo Castaño Fernández.
Capitán Brigada Juvenil Octava Compañía CBS.