Capacitando a Octava CBT

WhatsApp Image 2016 08 24 at 07.31.03

Después que la Octava de Santiago visitara a su homólogo, la Octava de Talca en el 2015, se generaron lasos de amistad y camaradería y estos últimos empezaron a generar las estrategias pertinentes para que nuestra Compañía los capacitara en diversas áreas del quehacer bomberil.

Fue así que nuestro Capitán Sr. Daniel Alarcón Parker, con la autorización del Comandante Sr. Mauricio Repetto C. y la Escuela Bomberos de Santiago, inicio las gestiones para capacitar a la Octava de Talca en una primera instancia en el trabajo de escalas y desteche.
El día 06 de Agosto de 2016 se inició la capacitación, por medio de los Voluntarios Sres. Juan Alarcón S. y Ricardo Silva B., ambos Instructores de la Escuela Bomberos de Santiago y de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, habilitados en el módulo de “Escalas para el Control de Incendios”, comenzando a realizar este curso teórico en dependencias de la Octava Compañía de Bomberos de Talca, quienes además, contaron con la importante colaboración de los Instructores Sres.: Arturo Pérez C., Dikg Lara J. y Eduardo Carrión M., teniendo a 23 voluntarios alumnos en el curso.

Este fin de semana, se efectuó el trabajo práctico del curso en las dependencias del Campo de Entrenamiento “Máximo Humbser Z.” donde los Octavinos de Talca tuvieron la posibilidad de trabajar con material menor del carro Porta escalas Q8 y los simuladores que mantiene el Campo, finalizando con el recorrido por todas las instalaciones y simuladores que posee nuestra institución. A posterior los instructores y alumnos se dirigieron a nuestro cuartel a compartir un almuerzo de camaradería.

El Capitan de la Octava Compañía de Bomberos de Talca Sr. Tomas Saavedra H., agradeció las gestiones realizadas por nuestro Capitán y a los instructores que realizaron esta capacitación.

Atentamente,

JUAN ALARCÓN SEPÚLVEDA