Acompañando a nuestro canje

IMG 790701

El día viernes 26, y en paralelo nuestra sesión de compañía se realizo el responso y posterior funeral del Director Honorario Don Hernán Flores S. Parte de nuestra compañía hermana Primera de Melipilla. Instancia en la cual nuestra familia octavina asistió.

Don Hernán ingresa al Cuerpo de Bomberos de Melipilla y a su querida Primera el día 17 de Noviembre del año 1953. Durante su vida bomberil ejerció diversos cargos, entre ellos Ayudante (1965 - 1967) Teniente 2do (1974), secretario de compañía (1984 - 1985) y Secretario General de la institución (1989 - 1992).

Fuera de las oficialidades por las cuales podría ser reconocido, en esta oportunidad fue su propio hijo, el cual a través de un discurso destacó la calidad de persona como lo era su padre, destacando por sobre todo su humildad, y el espíritu de servicio que siempre lo mantuvo amando la labor bomberil que a el tanto lo apasionaba.

Esto se demostró de forma constante en el transcurso del funeral, a este asistieron muchas personas, llenando la entrada de la iglesia que lo despedía ante la antigua bomba que en esta oportunidad le daba su último adios, junto a los cofrades que alguna vez escucharon sus historias, compartieron, y disfrutaron el aprendizaje que Don Hernán les brindaba.