Nota Francisco Galoppo Jiménez

C iNILPXsAUkBhN

El día viernes 28 despedimos a uno de los nuestros, el primero en nuestra fila, aquel voluntario que nos vio llegar a la casa octavina, es difícil hablar de 60 años de servicio en una sola nota, don Francisco Galoppo Jiménez entró un 23 de Enero del año 1953, su paso por nuestro cuartel no pasó desapercibido, es reconocido por haber estado al servicio de nuestra comunidad en la guardia nocturna 25 años, haber ejercido una serie de cargos de mando, pasando por teniente tercero (por primera vez en 1955) hasta capitán de la compañía (por primera vez en 1969), demostrando así el gran espíritu octavino y de servicio hacia los demás.

Con el pasar de los años fue elegido consejero de disciplina de la compañía, ya en 2003 fue nombrado miembro honorario de la institución. El año 2013, cuando el Cuero de Bomberos de Santiago cumplía 150 años de existencia, recibía el premio de 60 años de servicio con 5.959 listas sobrantes.

Hoy y al acompañarlo en su partida, existe una serie de comentarios a favor de este voluntario que deja su marca y los precedentes para las nuevas generaciones, quien fue una fuente de conocimiento y sabiduría para muchos, “un bombero de techo” como se le recuerda hoy entre las filas de la octava. Pero por sobre todo, y sin lugar a dudas se le recordará con cariño por su calidad de persona, presente entre las filas de la octava.

CSP