Ingreso de nuevos Brigadieres

18891533 1894044317530265 2633486248108473908 o

Día 03 de junio, mediados de año.

Cabidas las 16:00 horas, empezaba una nueva sesión solemne en la Brigada Juvenil “Capitán Luís Bravo Menadier”. El motivo principal de esta; ingreso de postulantes. Postulantes que, en número, no eran nada más ni nada menos que seis espectantes jóvenes con la disposición más que necesaria para ingresar a las dependencias de la Compañía.

Los protagonistas de la jornada, claro está, los postulantes, pero aún así, cabe recalcar que también contábamos con la presencia de nuestro Director de Compañía, Don Héctor Contreras Vásquez y el Capitán de la misma, Don Daniel Alarcón Parker. Los cuales, no solo se encargaban de dirigir dicha sesión, sino que también se preocupaban de conocer y preocuparse por la situación actual de el/la postulante.

Mientras tanto, también asistieron los instructores, Don Ramón Fernández (instructor jefe), Don Bruno Bastidas y Don Cristian Viza, que tenían como cometido guiarnos en el proceso de admisión.

Al mismo tiempo, los oficiales de Brigada, no solo presenciábamos el acto, sino que, tomábamos nota, y eramos participantes activos de esta. Un ejemplo de esto, es nuestra Secretario de Brigada (Anaís Rubio), quién aparte de realizar tareas de rutina en sesión, leyó los informes de cada postulante y sus fichas de postulación, para que así, todos conociéramos a detalle, a quién estabamos recibiendo en nuestras dependencias. Otro ejemplo es Agustín Leyton, el que al igual que la Secretario, realizó mandados de rutina, pero con la diferencia de que él iba a buscar a nuestros (ahora brigadieres) postulantes, para poder así conocerlos.

Al final de esta exitosa sesión, y antes de que se aceptara como tal a los postulantes, se hizo pasar a los padres y apoderados, quienes, emocionados y expectantes a la vez por ver a entrar a sus hijos a un mundo nuevo y totalmente diferente al que muchos conocían. Luego de ya el Director diera como pauta final la aceptación de los postulantes y diera el cierre de sesión, él mismo y el Capitán de Compañía dijeron unas palabras alentadoras a los ya ingresados. Así mismo hicieron la Capitán de Brigada (Pía Sierra Navarrete) y el Teniente de la misma (Sebastián Silva López), dandole un toque que embelleció el ambiente que de por sí, estaba lleno de alegría.

Una vez terminada la sesión solemne, se hizo una convivencia en nuestra querida sala octavina “Lino Echeñique”, en la que tuvimos la oportunidad de compartir con los padres y así mismo, con sus hijos.

Esperamos que esta situación se vuelva a repetir en un futuro no muy lejano, con muchas más historias y experiencias.

Los esperamos con los brazos abiertos en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y como lo dice nuestro lema:

¡La unión es fuerza!.

Pia Sierra