Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Bautizo de la nueva Unidad 82 del CBV

La imponente Unidad 82

 

El pasado fin de semana fue algo movido para nuestra Compañía, puesto que el sábado 7 estuvimos presentes en el Taller de Rescate Vehicular Avanzado Tipo 2, realizado en el campo de entrenanamiento del CBS, y el domingo 8 asistimos a la ceremonia de bautizo de la nueva máquina de nuestra compañía hermana de canje, la Octava Compañía "Zapadores Franco-Chilenos" del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la nueva Unidad 82. 

 

La Unidad 82 siendo bautizada

 

En el marco de la celebración, en la cual estuvieron presentes distintas autoridades del CBV y de las Fuerzas del Orden y Seguridad (como también estatales), se realizaron distintas actividades bomberiles para conmemorar esta fecha, que por lo demás, era un día 8. Entre ellas, la Octava de Valparaíso preparó un tradicional ejercicio dotrinal de escalas, demostrando la destreza de los zapadores. 

 

Zapadores durante el ejercicio doctrinal de escalas

 

Además del ejercicio de escalas, se realizó también una demostración de un rescate vehicular, en la cual participaron dos de nuestros voluntarios, el Ayudante Segundo, don Christian Casas del Valle y el Voluntario Honorario, don Sergio Cuevas Pino. Ambos trabajaron en conjunto a voluntarios de la Octava de Valparaíso, en la simulación de una colisión de dos vehículos particulares con un lesionado.

 

El Ayudante Segundo de nuestra compañía durante el ejercicio de RV

 

Finalmente, la actividad terminó con un almuerzo de camaradería, entre voluntarios de la Octava de Valparaíso, familiares, y nuestra compañía. Durante la comida, los Directores de ambas compañías hicieron uso de la palabra, para destacar la hermandad entre las dos compañías y felicitar a quienes participaron en los ejercicios. 

Deseamos el mejor de los éxitos a nuestros hermanos de la Octava Compañía de Valparaíso en este nuevo camino con la Unidad 82, ¡felicidades, Octavinos!

 

Para ver el álbum completo de fotografías, visítanos en Facebook

 

Octavinos durante el almuerzo