Octava Compañía de Bomberos de Santiago

¡A 2 años de la puesta en servicio de RX8!

Nuestro fiel RX8 durante una capacitación nocturna el campo de entranamiento del CBS.

El pasado 8 de noviembre, se cumplieron dos años desde que nuestro carro de Rescate Técnico Pesado (RX8), entró en servicio, resultado del afán de nuestra Compañía por siempre querer entregar un mejor y más profesional servicio, lo que viene haciendo desde hace ya 20 años (en la especialidad de rescate, como tal). Se ve lejano ese año 1997, cuando la Compañía adoptaba la nueva especialidad de rescate, comenzando como RV8, pionero en las nuevas exigencias sobre Rescate Vehicular. En 2006 y acorde a las nuevas necesidades del servicio, nuestro carro adoptaría la calidad de RX8, siendo una pieza de Material Mayor especializada en Rescate Vehicular Pesado. Y así, nuevamente, la Octava se actualizaba ante la demanda de un Santiago inminentemente con cada vez más vehículos. 

 

Actualmente, nuestro carro posee equipamiento para responder ante todo tipo de rescates.

 

Pero así como llegó nuestro nuevo RX8, también tocaba, hace dos años, despedir al antiguo (el cual, anteriormente, había sido RX14). Después de años de servicio siendo testigo de las diferentes generaciones de Octavinos acudiendo a diferentes emergencias, había llegado el tiempo de dar el siguiente paso hacia la eficacia y tecnología. Y es por esto que a finales del 2015, entra en servicio el nuevo RX8 Rosenbauer AT (después de un largo y ardúo proceso), el cual a la fecha ha cumplido sobresalientemente su propósito de servir a la comunidad, tal como nuestra Compañía lo esperaba.

 

La vista de RX8 desde nuestra M8.

 

Con nuevo y mejor equipamiento, con más espacio, y optimización, nuestro RX8 llegó para quedarse. Hoy ya no sólo se trata de Rescate Vehicular; la demanda de la vida moderna trae consigo nuevos desafíos para los diferentes servicios de emergencia, y los rescates en los cuales participamos son cada vez más variados. 

Pero aquí estamos, y aquí seguiremos.

¡Feliz cumpleaños RX8, que sean muchos años más de servicio a la comunidad junto a nuestra Compañía!

RX8 durante simulacro de incendios en túneles