En la ruta del 2018: Nuevo año, nuevos proyectos

WhatsApp Image 2018-01-26 at 13.16.39.jpeg

barra-separadora.png

Martes 23 de enero  20:00 hrs., se inicia la primera sesión de compañía citada por el Sr. director de este 2018. Citación relevante ya que se debe escoger a un nuevo secretario de compañía  y se darán a conocer  las directrices que propone la nueva oficialidad como proyecto de trabajo para el año que recién inicia.

Con una asistencia de 44 voluntarios en sala, se pone en marcha el primer punto de la tabla que corresponde a la elección de secretario de compañía ante la renuncia presentada por el Secretario, hasta esa fecha, don Felipe Maldonado Villar. Realizadas las respectivas propuestas y votación, resulta electa la voluntaria activa Srta. María José Miranda Medina , tomando inmediata ocupación del  cargo para continuar con los puntos a tratar.

WhatsApp Image 2018-01-25 at 14.14.41.jpeg Nuestra secretaria electa

Como primera sesión del año corresponde dar lectura a la memoria presentada en la reciente sesión solemne del pasado 30 de diciembre.  Dicha memoria es leída y aprobada sin objeción en medio de los aplausos de la sala.

También correspondió la lectura del informe de la comisión  revisora de libros y cuartel, que informó detalladamente el movimiento correspondiente al que hacer de la compañía y sus oficiales durante el pasado 2017.

El señor director don Emilio Villar Retamal inicia una interesante, novedosa y jugada presentación a la sala respecto al plan de trabajo para el presente año.  En lo medular, postula algunas modificaciones en  tesorería, las propuestas presentadas al cuerpo para efectuar trabajos importantes de remodelación en el cuartel,  la planificación presupuestaria y propuestas de inversión para la compañía entre otros asuntos.

Este año resulta imperativo modernizar nuestros canales de comunicación y salir al mundo con fuerza, para ello se destinó una comisión que tome el manejo de redes sociales y sea una inyección de oxígeno y refresco para nuestra imágen como Octava, el aporte de todos es fundamental para lograr esta tarea.

WhatsApp Image 2018-01-26 at 13.16.36.jpeg

Nuestro director entregando informacióon relevante para 2018

Nuestro capitán, don Mauricio Quitral Leiva expuso su plan anual haciendo énfasis en la capacitación y los constantes ejercicios que esperan a la compañía para el presente año.  Los cursos que  ofrece  la comandancia y en especial los que deben ser completados por los voluntarios que  no posean la calidad de bombero operativo son prioridad.  Así también la correcta implementación de POE y PIE en los actos de servicio (Procedimientos de operación estándar – Procedimientos de intervención específico).

En cuanto a equipos de protección personal (EPP) se refirió a la próxima compra de botas y linternas para dotación del  personal  y su respectivo plan de financiamiento, como así también la preparación de la compañía ante la inminente llegada de nuestro nuevo carro portaescalas Q8 .

Una sesión que nos une, nos sorprende y nos invita a soñar en grande, con la colaboración y el compromiso de todos.

Así queremos a la Octava , grande , fuerte , aguerrida y unida en nuestros sueños.  Que sea un excelente 2018 para todos los octavinos.

barra-separadora.png

WhatsApp Image 2018-01-25 at 14.14.42 (1).jpeg

Nuestro capitan hablando sobre las capacitaciones