Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Perseverar para mejorar

WhatsApp Image 2018-01-27 at 03.00.16.jpeg

barra-separadora.png

Una cálida tarde de enero, cuando todo el mundo ansía un relajo a eso de las 20:00 hrs, la Octava cía se preparaba en pleno para salir…. salir a ejercicio práctico de simulacro de rescate con nuestra escala mecánica m8 a orillas del río MAPOCHO.

El calor asediaba, pero ahí estaban los octavinos, que se presentaron en buen número para recibir las ordenes de los oficiales.

A un costado del parque forestal , se imparten las primeras instrucciones, los voluntarios son separados en tres grupos que combinaran trabajo con escalas de 7.50 mts y la colaboración de operadores GRIMP que pontenciarán el simulacro con las técnicas necesarias de aprender.

WhatsApp Image 2018-01-27 at 03.06.49.jpeg

Nuestra compañía lista para el ejercicio

 

El segundo grupo trabajará directamente en posicionar y rescatar a un potencial herido desde la ribera del riola idea es reconocer los implementos a utilizar y familiarizarse con el manejo y técnica que requiere el control de la camilla sobre el canastillo de m8 , técnicas que es necesario practicar constantemente. Para esto constamos con instructores y oficiales que conocen el tema y ponen a disposición sus conociemientos en el proceso formativo.

El tercer grupo, trabajará con escalas y el sistema antiguo de recuperación en la ribera del río.

Los voluntarios logran trabajar en los tres grupos dispuestos de forma entusiasta y organizadamente para que todos pudieran operar los distintos elementos.

Luego de horas de práctica es tiempo de regresar al cuartel,  con una sensación satisfactoria, felicidad y buena camaradería por el trabajo logrado y la actualización  de tan importantes conocimientos.

Excelente aguerridos ¡!!Vamos por el siguiente ejercicio!!!!!.

barra-separadora.png

WhatsApp Image 2018-01-27 at 02.59.15.jpeg

Nuestro teniente 3° entregando las indicaciones del ejercicio