Mujeres 20 años al servicio de la comunidad

WhatsApp Image 2018-03-21 at 15.31.33.jpeg

barra-separadora.png

Corría el año 1998, y un 20 de Marzo ingresaban las primeras dos mujeres a las filas de la Octava, Susan Heimlich y Vilma Fernández, quienes marcan un hito en la historia de nuestra compañía pero también en la institución, convirtiéndonos en los pionera en integración.

El día de ayer se dió inicio a la sesión extraordinaria de compañía en conmemoración de los 20 años de servicio de las mujeres tanto en nuestra casa octavina como en el Cuerpo de bomberos de Santiago, la citación comenzó a eso de las 20:08 hrs, en la cual se recordó el proceso de postulación, como el plantear la idea de que las mujeres pudiesen ingresar como un par a la institución. Para esta ocación se contó con la presencia de invitadas de la 12, 18, 19, 20, 21, y 22 compañías, como representantes a nivel cuerpo de esta fecha importante.

WhatsApp Image 2018-03-21 at 15.31.27 (1).jpeg

Voluntarias invitadas CBS

Nuestro Director don Emilio Villar Retamal se refirió a este proceso como un paso importante de la compañía, contando además como fue la experiencia, el camino que se realizó para poder tener en nuestras filas a las primeras mujeres.

Contando además como a través de los años las mujeres han logrado ganar su espacio y lograr objetivos, como lo fue más tarde tener las dependencias necesarias para la guardia nocturna femenina, instancia la cual es de mucha importancia al momento de servir a la comunidad.

WhatsApp Image 2018-03-21 at 15.31.28.jpeg

Oficialidad en sesión

La Voluntaria Activa Rosario Yáñez Vio leyó un discurso en nombre de todas las voluntarias de nuestra casa grande, en el cual hace referencia a como han transcurrido los años desde aquel 1998, como una transición de integración que la compañía ha sabido llevar y lograr con creces, descatacando lo importante que fue en su momento la oportunidad de abrir las puertas al género femenino, tomando roles no menores tanto en la institución como en el servicio.

WhatsApp Image 2018-03-21 at 15.31.32.jpeg

Voluntaria Activa Rosario Yáñez Vio

Por parte de las voluntarias de la compañía se regaló un presente en manos de la Voluntaria Honoraria y Consejera de disciplina Vilma Fernández (quién hoy es la voluntaria más antigua de nuestra octava y del cuerpo). Un regalo conmemorativo de los 20 años de servicio, simbolizando la importancia, el cambio, y la etapa importante que se ha logrado alcanzar con éxito, agradeciendo el apoyo de la oficialidad de le época como también de la compañía, quienes creyeron en que era posible.

WhatsApp Image 2018-03-21 at 15.31.33 (1).jpeg

Director recibe presente por parte de las mujeres en manos de Voluntaria Honoraria Vilma Fernández

Como también se dió a conocer un video preparado para la ocasión, en donde se repasa la historia de estos 20 años de servicio, puedes ver el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=jmvLHJq8_S4&feature=youtu.be

barra-separadora.png