Octava Compañía de Bomberos de Santiago

Héroes de Corazón 2018


Logo Héroes de Corazón 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HEROES DE CORAZON 2018 | En el salón del Banco de Chile, se dió cita el lanzamiento del programa Héroes de Corazón en su versión 2018. En la oportunidad, nuestro Superintendente Erick Folch Garbarini y Comandante Gabriel Huerta Torres, remarcaron la importancia y el trabajo macizo que se viene realizando la institución desde el 2013 a la fecha.

 

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL PROGRAMA
Es en el 2013, cuando un equipo multidisciplinario de profesionales idea esta iniciativa que ve la luz el año 2014, y que se implementa a través de una etapa de diagnóstico preventivo con la participación de 1.100 voluntarios, alrededor del 50% de los voluntarios del CBS. Ya en el 2015, se realizan 22 charlas nutricionales dentro de la iniciativa "Come como Héroe", que busca ir modificando los hábitos alimenticios de los voluntarios del CBS. En este año, también se realizan charlas, actividades y comunicaciones tendientes a incorporar actividades con ejercicios físicos adecuados para fortalecer la condición de cada voluntario e ir derrotando el sedentarismo. En el año 2016 se incorporan a las brigadas juveniles con el programa “ Héroes de Corazón Junior “y se realiza la primera jornada de subida vertical para Bomberos en Latinoamérica, cuando cerca de 500 voluntarios participan subiendo el edificio Costanera Center, situación que se repite el 2017. 

Para el programa 2018, en palabras de don Gabriel Huerta, 4 son los objetivos estratégicos:

  • Desarrollar nuestra Operación con Enfoque en el Servicio
  • Incorporar Mejoras Permanentes en Seguridad, para proteger a nuestros Bomberos
  • Aportar en las necesidades de Bomberos de Chile
  • Desarrollar una cultura alineada con las necesidades actuales

 


 

Con esto se ha logrado ir disminuyendo factores clave de sedentarismo, tabaquismo y sobre peso, entre la primera medición realizada el 2014 y la que se llevó a cabo durante el 2017. El programa es ambicioso: en cifras reales, un voluntario de Bomberos posee un 14% de mayor diagnóstico de cáncer que la población general. Es por ello, que este abarca medidas que consideran prevención y cuidados desde el "antes", "durante" y "después" de cada llamado al servicio. Según el Comandante Gabriel Huerta: "Queremos situar al programa y a través de él, al Cuerpo de Bomberos de Santiago, en el lugar que se merece, como uno de los mejores cuerpos de bomberos del país".

CORRIDA VERTICAL "CORREMOS POR LA VIDA 2018"

Finalmente se dieron las fechas para la nueva versión de "Corremos por la Vida" y que en esta ocasión el desafío del Costanera Center será mayor que el 2017, al delimitarse la meta en el piso
62 donde se encuentra el Sky Costanera. Es decir, la no despreciable suma de 1.800 escalones aproximadamente.
La corrida será el 2 de Septiembre y las fechas de inscripción y convocatoria serían:

  • Inscripción exclusiva para CBS: Entre el 16 y 22 de Julio  -  500 Cupos
  • Inscripción otros Cuerpos del País: 23 al 29 de Julio - 550 Cupos
  • Inscripción Cuerpos Extranjeros: 30 de Julio al 5 de agosto - 50 Cupos
  • Inscripción Brigadieres: Inscripción Interna - 50 Cupos

Sin duda un tremendo programa que ha generado incluso ser replicado en otras partes y que con el evento culmine de la corrida vertical, demuestran que hoy más que nunca, el lema "Constancia
y Disciplina" son algo más que palabras de nuestro Cuerpo.

 

Héroes de Corazon
Lleno completo en el evento

 

 


Premiación Compañías más participativas