NUEVO Q8 | Visita de nuestro Capitán a Spartan Motors Inc.

Nuestro Capitán, Voluntario Honorario Sr. Mauricio Quitral, junto a nuestro nuevo Q-8.

El pasado 8 de julio el Segundo Comandante Sr. Diego Velásquez Medrano en conjunto con la delegación conformada por nuestro Capitán Sr. Mauricio Quitral Leiva, miembros del departamento de material mayor del Cuerpo de Bomberos de Santiago y capitanes de la Sexta Compañía, Séptima Compañía y Duodécima Compañía, iniciaron el viaje con destino a la cuidad de Omaha, en el estado de Nebraska, Estados Unidos, a la fábrica Smeal- A Spartan Motors Brand, donde se realizó la pre–entrega y revisión de nuestro próximo Q-8 y los demás portaescalas de la institución, que dará paso y pronto descanso a quien nos ha acompañado por los últimos 16 años de servicio, nuestro amado y fiel corcel rojo Renault (actual Q-8).

En este viaje hemos sido testigo de pruebas de desalojo de agua realizadas a nuestro nuevo  carro Postaescalas y conocer cada detalle de la pre-entrega y las nuevas tecnologías que traen las máquinas.

La visita de la comisión del CBS ha permitido también conocer de cerca el trabajo que se realiza en Spartan Motors. Durante los días de pruebas la comisión fue invitada a recorrer la planta e interiorizarse acerca del trabajo de montaje de motor y carrozado de las máquinas, con la posibilidad de presenciar en detalle cada paso del proceso por el que pasaron las máquinas que están próximas a su embarque hacia nuestro país, el cual está planeado para la primera semana de agosto, para así llegar a puerto nacional a finales del mismo mes.

Para los octavinos es una alegría enorme  poder presenciar a la distancia  y ya terminado quien será nuestro nuevo compañero de futuras batallas en un poco tiempo mas, además de sentir el orgullo el hecho de poder avanzar en el ámbito de seguridad y modernización de nuestras piezas de material mayor al servicio de la comunidad, adaptándose a las nuevas necesidades.

Spartan ERV Metro Star LFD es el modelo de nuestro moderno Q-8 quien llevara el nombre del voluntario Victor Hendrych Husak, en honor a nuestro segundo mártir fallecido en acto de servicio.

Hoy nos sentimos cumpliendo un sueño que hace un año se veía muy lejano y que ahora esperamos ansiosos la llegada de nuestro próximo compañero…