Saludo de aniversario

bj8

Como cada 8 de abril, los recuerdos de haber pertenecido a la Brigada Juvenil vuelven a mi memoria como si hubiese sido ayer cuando llegué por primera vez a esta casa octavina con tan solo 12 años y  la ilusión de algún día, no muy cercano en ese entonces, formar parte de las filas de la gran octava.

15 años han pasado desde mi primera orden :“ ¡¡Brigada,  atención!!.. vista al.. vista al frent… a discreción” y todo mi entorno giraba a la enseñanza de octavinos que llenos de ilusión nos enseñaban y traspasaban vivencias, historias, valores y camaradería de la octava.

La inocencia y la admiración de todo niño al ver un bombero con su uniforme se reflejaba y acercaba a cumplir tu sueño, cuando cada sábado pulías tu ocho de bronce en tu casco de cola de pato, limpiabas tu cotona de cuero, elegías los jeans que mejor quedarán para que cuando tuviéramos el ejercicio de escala al frente del cuartel no se te cayeran y lustrabas tus zapatos para estar a las 15:00 hrs. en punto en la sala de máquinas listos e impecables, porque pertenecemos a la gran brigada juvenil de la octava. Así transcurrieron muchos sábados de mi vida, donde veía que mis amigos de brigada crecían y algunos ya formaban parte de la compañía, contándonos lo increíble que era poder tripular el Q-8, el recibimiento por parte de nuestros instructores y voluntarios y lo que significaba poder estar en la guardia nocturna.

Todo esto y más durante 6 años hacían vibrar mi motivación por que ese tiempo pasara rápido y pudiese llegar a estar como todos aquellos que se me adelantaron, como todos aquellos que fundaron la brigada y quienes hacían que día a día un grupo de niños llenos de entusiasmo y admiración llevaban escalas y hachas, amarras y vientos, pero la carga mas importante que llevaban era ser Octavino y llevar adelante una amistad y espíritu de camaradería que hoy se refleja en cada voluntario que alguna vez formó bajo el escudo de Moro.

La Brigada Juvenil Luis Bravo Menadier, fue, es y será la cuna de grandes octavinos, donde tus sueños llegan a transformarse en realidad, gracias al apoyo del Capitán, voluntarios e instructores que han dedicado su tiempo a formarnos, ayudarnos y guiarnos.

Algo haz de recordar en tu vida bomberil, “Bombero puedes ser muchas veces brigadier sólo una”.

Feliz Aniversario Brigada Juvenil  Capitán Luis Bravo Menadier.

Macarena Gálvez Fouilloux

Voluntaria Activa – Ex Brigadier

No tiene derechos para añadir comentarios