Una vez más la caída de ascensor produjo la concurrencia de bomberos en socorro de ciudadanos afectados por un accidente de serias consecuencias.
Pasada la una de la tarde del lunes 8 de febrero, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó a Q-8 y RX-6 a San Antonio y Agustinas, a un 10-3/2 por caída de ascensor. Al mando de la Octava Compañía salió el Voluntario Honorario, Julio Bravo, quien al llegar al lugar coordinó las labores de rescate, priorizando por tres lesionados.
Se prestó atención, junto a personal de la Sexta, a otras siete personas, que fueron evaluadas por personal del Samu y del IST que llegaron al lugar con varias ambulancias. Todos los afectados estaban en un ascensor que por causas que se investigarían cayó y luego quedó colisionado a nivel de subterráneo.
Dada las características del accidente y el hecho de que se han producido caídas de ascensores provocando la muerte incluso de ciudadanos, produciendo alta sensibilidad en la población, llegaron al lugar una decena de medios de prensa.
Al mando del Cuerpo estuvo el Cuarto Comandante, Gabriel Huerta y de la Compañía el Teniente 2º Subrogante, Claudio Muñoz.
En días de enero y febrero la Octava Compañía ha concurrido a varias alarmas de Incendio, desplegando a su personal y las máquinas Q-8 y M-8. Lo siniestros de han producido en la zona sur y norte del centro de Santiago, en Renca, Recoleta y Lo Barnechea.-