La noche del jueves 8 de abril se realizó la Sesión Solemne para conmemorar el aniversario 54 de la creación de la Brigada Juvenil “Julio Bravo Menadier”, de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La actividad contó con la presencia del Tercer Comandante de la Institución, Guillermo Urzúa, encargado del Área de Brigadas Juveniles del CBS y fue presidida por el Director, Emilio Villar y el Capitán, Daniel Alarcón. Al mando de la Brigada estuvo el Instructor Jefe, Jorge Carmona.

Después de dar cuenta al Señor Tercer Comandante, Compañía y Brigada ingresaron al Salón de Sesiones donde se efectuó la ceremonia de aniversario. La Secretaria de la Brigada, Macarena Gálvez, leyó una síntesis de la Memoria Anual y luego el Capitán de la Brigada, Cristián Orellana, se dirigió a los asistentes para destacar la importancia del nacimiento y funcionamiento del grupo juvenil bomberil.

Al pasar la lista, se nombró a actuales Voluntarios Honorarios e integrantes fundadores de la Brigada Juvenil, Francisco Francisco y Julio Vera.

El Tercer Comandante se dirigió a los presentes entregando un “saludo cariñoso en su aniversario” a los brigadieres octavinos, planteando que “las brigadas juveniles son muy importantes para la Institución”. Resaltó ante los brigadieres que el orden de prioridades en la edad juvenil “es la familia, los estudios y luego los bomberos”. Llamó a que “aprovechen su vida juvenil, y como brigadieres aprendan de las técnicas y el servicio” de los bomberos.

El Director de la Compañía resaltó que la Brigada Juvenil “Julio Bravo Menadier” es “un crisol donde se forjan los futuros Voluntarios de la Octava” y es “una escuela de civismo y bomberil”.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes familiares y amigos de los brigadieres, así como Oficiales y Voluntarios de la Octava.

Mientras se realizaba esta ceremonia, el Carro Q-8 se encontraba en una alarma de fuego estructural en la Comuna de Renca, por lo que algunos Oficiales y Voluntarios estuvieron de corazón presentes en la Sesión Solemne y una vez más los octavinos daban muestras de su entrega sin desmayo al servicio a la comunidad.-

{webgallery}
aniversariobj2010001

aniversariobj2010002

aniversariobj2010003

aniversariobj2010004

aniversariobj2010005

{/webgallery}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *