Necesitamos tu aporte
La Octava Compañía de Bomberos, es una de las 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago que actualmente brinda cobertura a diferentes emergencias tales como: Incendios, Rescates y Salvamentos (accidentes vehiculares, personas atrapas en ascensores o altura, desastres naturales como Inundaciones, Aluviones, Terremotos), escapes de gas, haz-mat, incidentes eléctricos, otros servicios
Cuenta con una dotación de más de 100 de bomberos(as) quienes acudimos en nuestras tres piezas de Material Mayor (máquinas de emergencia): Carro Porta escalas Q-8, Carro Mecánica (Escala Telescópica) M-8 y Carro de Rescate Técnico Pesado RX-8.
Actualmente puedes colaborar con nosotros, donando desde $1.000 al comprar tu Seguro Automotriz Obligatorio (SOAP).
Te contamos cómo acá:
Primero, debes ingresar a SoapBomberos.cl y te aparecerá el inicio de la página web.
Ahí, debes ingresar la patente de tu vehículo para que pueda aparecer luego una segunda pantalla que veremos a continuación.

En esta sección deberás completar tus datos personales para que el sistema reconozca tu propiedad sobre el vehículo. Eventualmente puede que muchos campos / todos, ya aparezcan reconocidos y sólo deberás confirmar que estén correctos.
Hecho esto, deberás pulsar continuar en el botón azul abajo y se desplegará la siguiente pantalla.
Ya en esta pantalla, aparecerá la opción de escoger tu región y comuna de residencia. Donde actualmente vives. Una vez confirmados los datos, podrás confirmar que revisaste tus datos y avanzar con el botón continuar.
En esta sección ya podrás escoger el monto a donar a la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Puedes desde $1.000 que se cargan al monto de tu SOAP. Luego, para poder escoger nuestra compañía , debes seleccionar la comuna de RECOLETA , dado que es donde estamos ubicados en la Región Metropolitana y desde donde salimos a atender los llamados del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Una vez escogida la Comuna, ya puedes seleccionar a la 8 Compañía. Esos somos nosotros! 😀
Finalmente ya puedes escoger tu medio de pago y la entidad financiera que usarás.
Desde ya , agradecemos tu generosa e importante colaboración. Sabemos que es un año difícil y todo aporte para nosotros es muy importante, para poder mantener nuestro servicio, operatividad y vocación.