child nietos corona carrozaFue una tarde muy fría y muy triste. La Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, junto a familiares y amigos, efectúo la ceremonia luctuosa y el funeral de su Voluntario Honorario y Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Don JORGE CHILD ROMERO (Q.E.P.D.), fallecido el primero de julio recién pasado. El lunes 2 de julio el Cuartel octavino estaba de luto, con su estandarte a media asta y cobijaba por última vez a tanto destacado Voluntario.

 

Hubo varias Guardias de Honor junto al féretro ubicado en la Sala de Sesiones “Guillermo Morales Beltramí”. Incluyó, a minutos de iniciarse la ceremonia de despedida, una delegación de las Duodécima Compañía de Santiago. Asistieron a dar su pésame el Superintendente, Comandante, Segundo Comandante, Tercer Comandante, Cuarto Comandante, Intendente General y Oficiales Generales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Llegaron delegaciones de las Compañías Hermanas de Canje, Octava de Valparaíso y Primera de Melipilla.

La Compañía, vistiendo uniforme de parada con pantalón negro y guantes blancos, formó primeramente en el tercer piso del Cuartel, mientras se efectuaba el responso al que concurrió medio centenar de personas. Luego el féretro bajó a la Sala de Máquinas donde se realizó una ceremonia en honor a Don JORGE CHILD. Siempre presente el estandarte de la Compañía. Mientras bajaban el cuerpo sonaron los timbres de alarma.

Hicieron uso de la palabra la señora Viviana Child, hija de Don Jorge y su nieto Francisco Child, Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Iquique, al igual que otro nieto del Voluntario Honorario fallecido; Felipe Child.

El Director de la Octava, Emilio Villar, recordó en su alocución que CHILD ROMERO ingresó a la Compañía cuando tenía 26 años y destacó que en sus 57 años de servicio, jamás tuvo una anotación negativa en su Hoja de Servicios. Valoró la labor que desarrolló el Voluntario Honorario como Consejero de Disciplina de la Compañía y destacó que él fue “un hombre amable, gentil, caballero, participante entusiasta de todas nuestras reuniones, de nuestras cenas” y siempre tomó la escala y el hacha en Incendios y actos del servicio.

Entregó, a nombre de la Octava, el sentido pésame a la señora Viviana Bustamante, su viuda, y a sus hijos Ricardo y Viviana, así como a nietos, sobrinos, familiares y amigos. En todo momento estuvo presente y recibió el aliento de los octavinos, el Voluntario Honorario y Miembro Honorario, Heriberto Child Romero, hermana de Don Jorge.

Emilio Villar expresó: “Voluntarios jóvenes de la Octava, por favor que el ejemplo de Jorge Child Romero se les quede en vuestra memoria, ya que un octavino se debe reflejar siempre en un servicio ejemplar”.

Hubo un minuto de silencio mientras se hizo sonar ocho veces la campana de la Octava.

Cuando la carroza fúnebre salía, sonó la sirena del Cuartel y las sirenas de las Máquinas de la Octava, en honor a JORGE CHILD ROMERO. Una larga caravana se dirigió al Campo Santo donde la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, donde se rindió el último homenaje al Voluntario Honorario fallecido.-

 

{joomplucat:44 limit=24|columns=3}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *