Faltando pocas semanas para el fin del año 2009, la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago tuvo que concurrir a dos Incendios de proporciones.
El primero se produjo pasado el mediodía del 8 de diciembre. Los octavinos estaban terminando la elección de Oficiales y Consejeros de la Compañía y se aprestaban a un rico almuerzo de Día 8, cuando cayeron los timbres despachando al Q-8 a Incendio en la Población Juan Pablo II en la comuna de Lo Barnechea. El trabajo fue arduo, sobre todo en el combate al fuego y luego remoción. Debido a eso, también fue despachado el RX-8 al lugar. Así que recién pasadas las cinco de la tarde, los bomberos octavinos pudieron sentarse en las mesas del Cuartel a compartir el plato de esa fecha tradicional.
Diez días después, el 18 de diciembre, a las 01:30 horas, salía el Q-8 junto a otras Máquinas del CBS a un 10-0-3 en el Hospital de El Salvador. Al llegar al lugar se constata fuego violento, propagación y alta cantidad de humo. La Decimotercera Compañía dio la Alarma de Incendio. A los pocos minutos, y al observar el arduo trabajo que se requería, así como de refuerzo de agua, el Capitán de la 8ª dio la Segunda Alarma de Incendio. Para reforzar las labores de extinción y remoción, el 2° Comandante de la Institución, procedió a dar la Tercera Alarma de Incendio.
El trabajo de la Octava fue meritorio. Su personal se desplazó por techos e interiores, realizando armadas de escalas e iluminación, labor de desteche, apoyo a pitones de agua, ventilación y remoción. Tanto por arriba como por el interior de las dos estructuras incendiadas, los octavinos fueron avanzando para detectar los focos de fuego y abrir paso al trabajo de agua. El trabajo bomberil de la Compañía se prolongó hasta las 05:30 horas. Entre medio, el RX-8 fue enviado a una Segunda Alarma de Incendio en el sector del barrio Franklin.