campanasiglesia8La Octava Compañía participó, junto a otras Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la ceremonia en que el Reino Unido hizo devolución de las tres Campanas de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que habían sido llevadas a Gales después del trágico incendio que afectó el 8 de diciembre de 1863 a ese sitio religioso.

La Compañía formó al mando del Teniente 1°, Guillermo Alfaro, luciendo su tenida de gala, y vivió, junto a los Bomberos santiaguinos, ese momento histórico para la ciudad de Santiago y para la Institución. Una de las Campanas, por cierto, quedará a resguardo del CBS en su Cuartel General de calle Santo Domingo.

La ceremonia se efectuó el miércoles 29 de septiembre a las 12 horas en la Plaza de la Constitución y contó con la presencia de las más altas autoridades del país, de la Embajada del Reino Unido y del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El CBS formó con delegaciones de Oficiales y Voluntarios y se hizo presente con sus Máquinas Reliquias.

Hay que rememorar que el incendio de la Iglesia de la Compañía, que causó la muerte de al menos dos mil ciudadanos, convocó a insignes chilenos para fundar y organizar el Cuerpo de Bomberos de la capital.

Ver Imágenes>>