Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

Despedida de un amigo

Tras semanas internado en la clínica, combatiendo contra el virus que nos tiene sometido en una brutal pandemia, nuestro querido amigo y Voluntario Honorario, Luis Cano herrera, el viernes 22 del presente, partió su rumbo a formar en el cuartel celestial junto a tantos aguerridos que ya lo antecedieron.

Con gran pesar la Casa Octavina recibe esta noticia, ya que “Canito” era una de esas personas que hacía la diferencia con su carisma, su humor a flor de piel, que hasta en las situaciones mas serias y difíciles lograba sacar carcajadas.

El 5 de abril de 1965 el Voluntario Honorario Luis Cano Herrera ingresa por primera vez a la Octava Compañía y logra reunir 42 años, 3 meses y 2 días de servicios, además de ser bombero operativo a sus 77 años y activo en el servicio, fue quién condujo el Q-8 hacia las emergencias, hasta que estuvo en servicio la máquina que antecedió al actual carro porta escalas.

Ayer 23 de enero, sus camaradas y máquinas pudieron escoltarlo camino al “Campo Santo”. Por motivo de protocolos Covid-19, la Compañía no pudo asistir a su funeral el día de hoy, pero si fue posible realizar una guardia de honor por parte de nuestros Voluntarios. Gracias a las plataformas electrónicas toda la compañía y amigos de nuestras compañía de canje pudieron estar en cada momento y ser parte del último adiós de nuestro camarada.

Canito deja un vacío y una pena tremenda en su familia bomberil, pero también deja anécdotas e historias que sin duda se seguirán contando y mantendrán su recuerdo vivo.

Luis Cano Herrera, descansa en paz.

La Unión es Fuerza

Bellavista Nº 594, Recoleta