El lunes 22 de marzo, alrededor de las 19 horas, la Central de Telecomunicaciones y Alarmas despachó 10-0/2 a la intersección de las calles Moneda y McIver en pleno centro de la capital. Salieron de sus cuarteles B-1, B-5, Q-8 y MX-13.
Llegando al lugar, desde la B-1 se indicó que se trataba de “fuego violento en departamento”, con peligro de propagación, procediéndose a dar la Alarma de Incendio. Lo cierto es que las llamas y gran cantidad de emanación de humo eran observable en todo el perímetro, requiriéndose de un pronto y adecuado trabajo de agua, desalojo de agua desde altura, labor de búsqueda y rescate, penetración, iluminación, evacuación y detención de propagación.
El grupo de Voluntarios de la Octava, a cargo del Teniente 1°, procedió a realizar las labores inherentes al trabajo de escalas, utilizando equipamiento ERA, material de entrada forzada y hachas, armada de iluminación, ganchos. Se hizo labor de evacuación.
La labor de las Compañías del CBS permitió evitar la propagación, reducción de daños en departamentos colindantes y sofocación del fuego en el área siniestrada.