A partir de la cuarta semana del mes de marzo del presente año, los carros portaescalas (Q-8) y de rescate técnico pesado (RX-8) de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, cuentan con nuevos equipamientos para cumplir de manera óptima, profesional y eficaz con la atención de emergencias y servicio a la comunidad.
El carro Q-8 ya tiene un interfono o intercomunicador instalado en la cabina trasera, permitiendo la comunicación expedita y necesaria con la cabina delantera. Ello es primordial para el intercambio de información entre el Oficial o Voluntario que va a cargo del carro y el personal que tripula en la cabina posterior.
Así se pueden coordinar acciones antes de llegar al lugar de la emergencia, el Oficial o Voluntario a cargo puede instruir órdenes, y se le pueden comunicar desde la parte trasera del carro situaciones que se presenten.
Además, llegó material para el RX-8 que incluye mosquetones de varias características, polea simple, multiplicador de anclajes, descendedor, todo para operaciones en rescates de emergencia y trabajo de cuerdas.
También llegó material para la Octava Compañía consistente en guantes de trabajo, botas normadas, linternas de ángulo recto y linternas portátiles.-