CITACIÓN ACADEMIA PARA CONOCER MAS A LOS POSTULANTES A LA COMPAÑÍA

La Academia citada por nuestro Capitán Don Carlos Gaete R.  fue con el propósito de conocer a los postulantes a voluntarios de nuestra compañía. Se contó la asistencia de 43 conectados vía telemática en plataforma Teams, participando también nuestro Director Don Cristian Aracena A., además de oficiales, voluntarios y postulantes.

La postulación ha sido un proceso poco común y primera vez en la historia de la compañía que se desarrollan las capacitaciones en forma virtual a los postulantes, dado que la pandemia nos tiene a todos en una situación poco habitual, sin poder reunirnos de forma presencial para respetar los aforos establecidos, por lo que lleva a realizar todo tipo de reuniones y academias de forma virtual.

Como parte de las actividades que los postulantes debieron realizar durante el proceso de postulación, fue entrevistar a un voluntario de la compañía, interiorizarse de su vida bomberil, y luego exponerlo al resto de la compañía. La asignación fue la que se indica a continuación:

• Postulante Anselmo Huaiquinao C. presenta al Voluntario Honorario Daniel Alarcón P.
  • Postulante Manuel Opazo C. quien presenta al Consejero de Disciplina Francisco Núñez S.
  • Postulante Simón Arcos P. quien presenta al Miembro Honorario Ignacio Cancino R.
  • Postulante Lindsay Silva G. quien presenta a la Consejero de Disciplina Vilma Fernández L.
  • Postulante Sebastián Michaud O. presenta al Miembro Honorario Hector Contreras V.
  • Postulante Andrés Figueroa O. presenta al Consejero de Disciplina Julio Bravo B.
  • Postulante Constanza Astudillo M. presenta al consejero de Disciplina Ramon Fernández D.
  • Postulante Luis Maulen L. presenta al Miembro Honorario Fernando Bonard B.
  • Postulante Rosario Duarte H. presenta a la Consejero de Disciplina Tatiana Cabrera R.

Todos ellos realizaron una excelente disertación de cada uno de los voluntarios de los cuales les todo exponer, donde destacaron los cargos desempeñados en su trayectoria bomberil, así también los momentos más significativos que le tocó vivir a cada uno de ellos en diferentes actos del servicio y que marco su vida bomberil. Los postulantes recibieron las felicitaciones del trabajo expuesto por parte del Director y Capitán.

Después de cada presentación, los voluntarios asistentes tuvieron la posibilidad de hacer consultas a los postulantes sobre ellos, sobre sus intereses y por qué las ganas de ser voluntario de la octava compañía, lo que permitió el desarrollo de una dinámica muy amena. La academia finalizó a las 23:55 hrs.