Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

La Octava

La Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, actualmente tiene las especialidades de Hachas, Escalas y Rescate.

Cuenta con una dotación de 102 de bomberos(as).

Tiene en servicio tres piezas de Material Mayor (máquinas de emergencia): Carro Porta escalas Q-8, Carro Mecánica (Escala Telescópica) M-8 y Carro de Rescate Técnico Pesado RX-8.

El personal de la Octava Compañía está capacitado para atender variadas emergencias tales como: Incendios, Rescates y Salvamentos (accidentes vehiculares, personas atrapas en ascensores o altura, desastres naturales como Inundaciones, Aluviones, Terremotos), escapes de gas, haz-mat, incidentes eléctricos, otros servicios.

El año 2008 los bomberos(as) de ésta Compañía lograron avanzar en la especialidad de Rescate Técnico Pesado.

La Octava Compañía destaca por ser una de las unidades bomberiles con mayor salida a alarmas en todo Chile.

Cubre áreas estratégicas de la capital chilena, abarcando en la concurrencia a Actos del Servicio en las comunas de: Santiago, Providencia, Recoleta, Independencia, Renca, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea.

Su Cuartel está ubicado en Recoleta con Bellavista, el cual cuenta con una amplia Sala de Máquinas, un amigable recepción, Guardia Nocturna (que incluye la Guardia Femenina), modernas Salas de Oficiales y Sala de Consejo, una tradicional y elegante Sala de Sesiones, una Sala de Voluntarios (o terraza) para recreación, un buen Casino, tres departamentos para Personal Rentado, entre otras dependencias.

La Octava cuenta con una Brigada Juvenil donde participan jóvenes que conforman la reserva generacional de la unidad bomberil. 102

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843