la fotoPor: Voluntario Honorario Carlos Feres Cabezas

El sábado 26 de julio, la 1° Compañía de Melipilla, Bomba Ignacio Serrano,  realizo una ceremonia conmemorando el centésimo cuarto aniversario de su Fundación, asistiendo a ella una delegación de la Octava Compañía “La Unión es Fuerza”.

 
La ceremonia fue encabezada por el Señor Mario Gebauer Bringas, Alcalde y Voluntario Honorario de la Primera Compañía; Ramón Astorga, Superintendente; Elías Aldana Jeria, Director Primera Compañía y Hugo Guzmán Rambaldi, Director Octava Compañía. Se comenzó entonando el himno patrio y luego, el maestro de ceremonia, Voluntario Mariano Castro, solicitó un minuto de silencio por nuestro Voluntario Honorario y Miembro Honorario Heriberto Child Romero. Después de eso, el Secretario de la Primera Compañía, José Armijo Gacitua, procedió a leer el Acta de Fundación.

Posteriormente y de mano del Director de la Primera Compañía, se entregó la piocha a los nuevos voluntarios honorarios de canje a los siguientes señores voluntarios: Capitán Daniel Alarcón Parker, Teniente 1° Claudio Muñoz Ramírez, Teniente 2° Marcos Vergara Palma, Voluntarios Honorarios: Ernesto Narváez Nigro, Luis Muñoz Fernández y Carlos Feres Cabezas. A continuación, se procedió a condecorar el estandarte de la Octava Compañía, con motivo de sus 150 años de fundación, por parte de los Directores 8° y 1°.

El director de la Octava Compañía se dirigió a la sala dando las felicitaciones y hablando sobre los 36 años de canje y amistad que une a ambas Compañías, entregando un presente por un nuevo aniversario junto con el Capitán 8° Compañía, al Director de la Primera Compañía “Ignacio Serrano”; a posterior, lo hizo el Alcalde Mario Gebauer, Superintendente Ramón Astorga, y Director Primera Compañía de Melipilla. Los guardianes de la Octava Compañía, entregaron un presente a la guardia nocturna de la Primera, para cerrar la ceremonia entonando el himno de la Primera Compañía. De este modo, el Director de la Primera Compañía Sr Elías Aldana Jeria dio así por finalizada la sesión solemne de su nuevo aniversario, por 104 años de servicio a la comunidad, dando paso a la cena de camaradería, en el casino que estaba engalanado para esta ocasión donde se hizo el brindis por este nuevo aniversario y se disfruto de una deliciosa cena.

{joomplucat:11 limit=12|columns=4|ordering=random}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *