Una delegación de ocho Voluntarios de nuestra Compañía, a cargo del Teniente 1° Francisco Rodríguez Punsin, se hizo presente con nuestra hermana de canje, Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso “Zapadores Franco Chilenos”, en el último adiós a su Voluntario Honorario y Bombero Insigne de la institución, Alejo Luis Fernández Aguilera (Q.E.P.D.), quién tenía el premio por 55 años de servicio.

Se realizó una Guardia de Honor en la sala de máquinas de su Cuartel, lugar donde fue velado y donde se le realizó un responso para despedir sus restos mortales en una hermosa ceremonia presidida por su hermano don Leonardo Fernández, quien además de ser diácono es Bombero de la Undécima Compañía de Valparaíso “George Garland”, momentos antes de ser trasladado al Monumento del Bombero para recibir los homenajes de rigor. El féretro fue recibido en el lugar por delegaciones de las 16 Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Hoy sus restos descansan en el Mausoleo de la Compañía, ubicado en el Cementerio N°2 de Valparaíso.

Don Alejo Luis Fernandez Aguilera, fue un destacado miembro del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ingresó a la Octava el 29 de agosto de 1962. En sus largos años de servicio, ocupó importantes cargos como Secretario General, Secretario de Compañía, Sub Tesorero, Inspector de Comandancia y Sub Secretario.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente