Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

Bomberos Octavinos comenzaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 Octava Compañía

A la fecha 66 Voluntarios de un total de 97 han recibido la primera dosis, lo que representa que el 68% de la Compañía esté inoculada.

El miércoles 17 de febrero, gracias a la gestión del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se habilitó un punto de vacunación para los Octavinos en el “Colegio Paraguay” en Recoleta. Concurrieron 13 Voluntarios a recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, además del Cuartelero 2 Manuel Poblete y la Mensajera Macarena Carlon.

Otros 53 Bomberos y Bomberas ya habían sido vacunados, ya sea porque eran personal de salud y tenían prioridad o porque les correspondía por edad. Adicionalmente algunos Voluntarios tuvieron la oportunidad de ser vacunados por su calidad de Bombero, lo que los hace realizar funciones críticas para el Estado; ellos lo hicieron en dependencias de las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, Independencia, Recoleta, Huechuraba, Maipú y La Florida. Esto último fue gracias a la gestión del respectivo Alcalde, que permitió el acceso a los Bomberos, anticipándose al calendario entregado por el Ministerio de Salud.

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843