CBS y Octava visitan Hospital de Oncología infantil

Según la OMS, cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), y se realizan diferentes y diversas actividades que tienen como finalidad, visibilizar esta enfermedad que afecta a tantos niños a nivel mundial y también a sus familiares.

“En septiembre de 2018, la OMS lanzó la Iniciativa mundial contra el cáncer infantil, con el objetivo de abordar estas profundas desigualdades. El objetivo es lograr al menos el 60% de supervivencia de los niños con cáncer para 2030 y reducir el sufrimiento de todos.”

Frente a esto y como cada año, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, realizó una visita a nuestros niños que se encuentran hospitalizados, esta vez en el Hospital Roberto del Rio.

En la actividad, asistieron de parte del CBS, el Cuarto Comandante y el Secretario General de la Institución, quienes junto a las 22 y 8va Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, hicieron entrega de obsequios y un cuadro que resalta y enaltece la lucha, amor, valentía, resiliencia y esperanza de todos los niños, familias y por supuesto personal médico que están día a día haciendo frente con Fé, a esta enfermedad.

Los niños estuvieron felices y la aparición de Claxon, la mascota los hizo más felices aún.

Nuestro Tercer Comandante dio un discurso agradeciendo el ejemplo de valor y alegría que nos dan día a día, así como también de la oportunidad de ser parte con un granito de arena, para dar animo y alegría a todos ellos.

Si quieres saber más de la OMS y la lucha contra el Cáncer Infantil, puedes hacerlo en este link: https://www.paho.org/es/campanas/dia-internacional-cancer-infantil-2021