Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

ENTREVISTA AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DON PABLO CAMPOS MUÑOZ

 Don Pablo Campos Muñoz (54 años), Abogado de la Pontificia Universidad Católica  y Voluntario Honorario de la Décima Compañía Bomba España, ingresando a ella en abril del año 1987, donde lleva 34 años de servicio a la institución hasta la fecha. Su interés para ingresar a la compañía, inicia al acompañar a su hermano a los incendios, donde posteriormente en un siniestro muy cerca de la casa de sus padres, observa ingresar a bomberos muy jóvenes y valientes, para detener la propagación del fuego, así evitar que se viera afectada la casa de su familia.

Siguiendo los pasos de su hermano Andrés, quien ingresó un año antes, estando en cuarto año de leyes decide ingresar a la compañía y ya terminando su carrera decide ingresar a la guardia nocturna perteneciendo a ella por tres años, dejando la guardia para contraer matrimonio con su actual esposa Sra Rosa Otárola Z. con quien lleva ya 30 años de matrimonio. Producto de su matrimonio nace su hija Roció Campos O., quien siguió sus pasos profesionales, encontrándose actualmente en cuarto año de leyes.

El señor Campos en su vida profesional se desempeña como abogado en la Fiscalía Nacional del Ministerio Publico.

De su vida bomberil podemos decir que al año de ingreso fue nombrado Ayudante de Secretario, también desempeñó los cargos de Ayudante de Compañía, Teniente 3° y 2°, fue también Consejero de disciplina y administración, Director 10ma Compañía por 6 años en dos periodos, Secretario 10 ma. por 10 años, Voluntario Honorario de Canje de la séptima de Valparaíso y. Primera de Rancagua. En la comandancia a conformado diferentes comisiones nombradas por el directorio, entre ellas la Comisión de asuntos legales y de asuntos reglamentarios. Hasta la fecha de su elección se desempeña como Inspector de Administración en asuntos legales del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Octava en nombre de Oficiales, Voluntarios y Brigadieres le desean el mayor de los éxitos en su gestión como el nuevo Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843