facebook -1822133383
Ya iniciado el mes de abril de 2014, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago cumplió con una intensa actividad que incluyó la asistencia a una decena de Incendios, varios de ellos con Segunda o Tercera Alarma.
 
El día jueves 3 de abril, Oficiales 2014 y ex Oficiales 2013, y un destacado grupo de Voluntarias y Voluntarios, fueron parte del trabajo de la revisión de libros y Cuartel efectuada por la Comandancia, abarcando áreas de Material Mayor y Menor, Intendencia, Secretaría, Brigada Juvenil, entre otras.
 
En los recientes meses se efectuaron dos Ejercicios de escalas, con una buena asistencia de personal, donde se practicaron doctrinales, armadas de Puentes y Pirámides, paso por Escalas, técnicas para el uso de vientos y amarras, habilidades de subidores, paso por Patio Luz, previo a preparación física básica.
 
Hay que señalar que finalizadas muchas de esas actividades, se entonó el Himno de la Compañía, incluso en el Carro Portaescalas de regreso al Cuartel, parte del ánimo de alegría y camaradería que se vivió en los Ejercicios y Actos del Servicio.
 
Además, la Ayudante 2º de la Compañía, María José Miranda, concurrió, junto a otras dos Voluntarias de la Decima y Decimo Octava Compañía, al Palacio de La Moneda donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el proyecto para la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Al ver a las Voluntarias, la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, se acercó a saludarlas, valoró la labor de bomberas y se fotografío junto a ellas.
 
La Comisión Técnica estuvo trabajando todas estas semanas en relación al nuevo RX-8 y la adquisición del material menor necesario para la especialidad de Rescate Pesado, sosteniendo reuniones en la Comandancia y con la empresa que traerá las máquinas.
 
La Guardia Nocturna “Víctor HendrychHusak” está de lleno organizando una actividad de recolección de fondos que se efectuará en el Cuartel el sábado 31 de mayo.
 
En este marco, el Director presentará la segunda semana de abril los Objetivos 2014 y la Hoja de Ruta para avanzar en las tareas y desarrollos de la Octava Compañía.
 
Sigue en ejecución, además, todo el trabajo de ornamentación de premios y fotografías históricas que abarcarás dependencias del Cuartel, edición y distribución de las fotos y videos por los 150 años de la Compañía.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *