Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

La compañía concurrió a la cuarta alarma de incendio en el Hospital San Borja Arriaran.

La Compañía participó en una emergencia de gran envergadura que sin duda pasará a la historia debido al gran número de bomberos y personal de salud que participó de forma coordinada y eficiente el día de ayer, sábado 30.

A las 07:20 hrs. Fue despachada nuestro porta escalas Victor Hendrysch Husak, Q8 a una emergencia de fuego estructural, tratándose del Hospital San Borja Arriaran, al llegar las primeras máquinas y debido a la magnitud de siniestro, el Teniente Primero de la Décima Compañía, don Andres Figueroa procede a dar la alarma de incendio.

A la llegada de Q8 al lugar, la compañía realiza trabajos de evacuación de múltiples pacientes desde los pisos afectados. La emergencia desencadenó a una cuarta alarma de incendio a cargo del Comandante Gabriel Huerta, despachando un total de 44 carros. La Octava, por otro lado, concurrió a cargo del Teniente Primero Benjamin Bravo, con 21 voluntarios en el lugar, realizando principalmente trabajos de ventilación vertical, evacuación y extinción del incendios.

En simultaneo, en el cuartel se mantuvo la pieza de material mayor RX8 en servicio con el Maquinista Luis Salinas con cinco Voluntarios en el cuartel.

Finalmente, luego de 9 horas de incansable trabajo, se dió término a la cuarta alarma de incendio, que deja sin lugar a dudas un daño enorme en nuestro sistema de salud público, pero que reafirma mucho más nuestro compromiso como cuerpo de bomberos, dado que se logra evacuar a más de 350 pacientes sin lesiones, trabajar en la extinción del incendio, sin lamentar lesionados y comprobar la calidad ténica y humana de todos los que somos parte de esta gran institución. 

Queda mucho trabajo ahora por delante. La situación mundial y país es crítica, pero sabemos luchar frente a lo más adverso y estaremos para dar cara como compañía a lo que nos pide la ciudadanía.

La Unión es Fuerza!

 

Previous
Next

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843