Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

LA OCTAVA EN SU PRIMERA ACADEMIA 2022

El día de ayer Martes 11 de enero de 2022 y según citación de compañía emitida por nuestro capitán, Sr Luis Salinas, retrasada debido a la salida de nuestro carro de rescate RX-8 a un rescate de personas en la comuna de Independencia, se realizó la primera academia año 2022, con una asistencia de 25 voluntarios en sala según aforo máximo permitido, cumpliendo con todos los protocolos del ministerio de salud y del departamento médico de la institución, y con 35 voluntarios vía telemática, en plataforma TEAMS, nuestro capitán dio sus lineamientos para el año en curso.

Estos lineamientos responden a las necesidades actuales de la compañía, pensados en la mejora del servicio que entregamos continuamente a la comunidad y en pro de mejorarlo y mantener el buen nombre que nuestra compañía a forjado y formado a través de los años.

Dentro de las mejoras que solicita nuestro capitán se mencionan:

                 Enrolamiento SIAC

                Cumplimiento de los Protocolos COVID/Ingreso temperatura

                Levantamiento de Pantallas para 2do y 3er Piso

                Orden de los uniformes dentro de las dependencias del cuartel o sala de maquinas

                Designación de tripulaciones, según el personal presente en el cuartel

                Cuidados con aseo de cuartel

                Horario de Guardado de vehículos

                preocupación de las listas por sistema SISPAR

Ya mencionadas estas mejoras, y solucionadas algunas dudas de algunos voluntarios honorarios, nuestro capitán presenta su lineamiento y plan anual, lo que desea y nos solicita para continuar con el trabajo que ya se venía realizando desde el periodo anterior, y que se pretende mejore dentro de este periodo/año.

 Dentro de estos lineamientos propone:

Capacitación se realizará un levantamiento de cursos y voluntarios que le falten para completar las mallas de operativos y profesionales que puedan ver las oportunidades de realizar los cursos coordinando con el Tte. a cargo de capacitación.

Se realizarán ejercicio de escala para futuras competencias internas, además de actualizaciones del manejo de las nuevas herramientas que tienen las maquinas

Futuro plan de acondicionamiento físico para los voluntarios para una buena respuesta en los actos del servicio.

En conjunto a estos planteamientos de carácter medular y primordiales para nuestra compañía, se plantea la necesidad de tener ciertas fechas que son de gran importancia, para nuestra compañía como lo son los martirologios de nuestros voluntarios mártires, así como aniversarios y fechas de importancia para el cuerpo entre las que se destacan:

Cenas del Dia 8

Aniversario de la Brigada Juvenil

4 de julio, Mártir Enrique Fredes Zúñiga

8/8/2022

20 de noviembre mártir Víctor Hendrych Husak

20 de diciembre

30 de diciembre

Y para terminar reforzando, la asistencia periódica al cuartel, con el fin de reforzar nuestro servicio a la comunidad, así como también mejorar nuestra vida de cuartel.

Una vez entregados estos lineamientos generales, planteadas dudas y consultas, se finaliza la academia, agradeciendo nuestro capitán la asistencia de los presentes a la misma y el compromiso de los Oficiales, Voluntarios Honorarios, Voluntarios activos y postulantes presentes.

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843