Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

Este sábado 21 de Noviembre 2020, siendo las 16:55 hrs la compañía responde a un 10-01 en las calles Avenida Ventisquero con Servicio Norte despachado por la central el siguiente material Q8, BX21 y B22, a cargo de la compañía iba el Teniente 3 Jaime Vidal más dos Voluntarios.

En camino el teniente consulta a la central 0-4 (Indique de qué se trata) : por lo visto se veía la columna de humo camino al llamado antes de llegar.

En el lugar el teniente segundo de la 21 Compañía, Felipe Montenegro da el pre-informe a la central indicando que se trataba de fuego en bodega de neumáticos cerrada y procedía a dar la segunda alarma de incendio siendo las 17:02 hrs, la central despacha un total de 18 carros. Al llegar Q8 al lugar se procede a trabajar con técnicas de entrada forzada, dando así acceso a las  compañías de agua para su trabajo, además realizando de búsqueda y rescate en las instalaciones de la fábrica, La compañía a cargo nuestro capitán Carlos Gaete R. y con un total de 30 voluntarios llegan al lugar para trabajo de extinción y remoción. Se facilitó, además, un acceso para que Q8 pudiera trabajar con su torre al interior de la fábrica.

A nivel de cuerpo el incendio terminó en quinta Alarma con la concurrencia 41 carros que llegaron al lugar con más de 400 Voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En esta emergencia, acudieron también a prestar apoyo carros y personal de los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, Quinta Normal, Maipú, Metropolitano Sur, Til-Til y La Granja-La Pintana

Finalmente, siendo las 01:30 Hrs la compañía se retira del lugar del incendio a su cuartel.

Previous
Next

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843